VINO CON ETIQUETA DE SUPLENTE Y SE HA CONVERTIDO EN EL PORTERO TITULAR E INDISCUTIBLE

Joao Costa, el ‘dragón’ que llegó desde Oporto para crecer en Cartagena

El meta portugués Joao Costa (Barcelos, 1996) llegó a Cartagena procedente del Oporto en los primeros días de agosto. En principio llegaba como el segundo portero, o eso parecía, por detrás de Mario Fernández.

Joao Costa en un entrenamiento esta temporada con el Cartagena/Foto: Prensa FCC
Joao Costa en un entrenamiento esta temporada con el Cartagena/Foto: Prensa FCC  

Pero una lesión de éste frente al Melilla le dio la oportunidad al joven guardameta luso y desde entonces se ha convertido en indiscutible bajo los tres palos del Cartagonova. Desde entonces ha jugado a buen nivel los ocho partidos disputados encajando 4 goles.

Joao Costa llegó al Cartagena animado por Iker Casillas, que todavía sigue dándolas todas en el club portugués. En su día declaró que Casillas “me dijo cosas buenas del Cartagena y me convenció fácilmente para venir”. Hoy dia, visto los resultados está feliz en Cartagena este ‘dragón’ que llegó desde Oporto para crecer como blanquinegro.

El caso es que Joao aparecía este mediodía lluvioso ante la prensa para hablar del próximo partido en Marbella y por supuesto que de su situación personal, su aventura cartagenera y la del equipo, asegurando que "si de mi dependiera me quedaría en Cartagena la temporada que viene y volver a jugar aquí".

Preguntado por la dinámica del equipo, relata que "creo que el equipo está cogiendo una racha buena y para mí es importante. Estoy tranquilo y tanto y yo como la defensa estamos transmitiendo seguridad al equipo para no sufrir. La concentración y la tranquilidad están siendo importantes. He encajado cuatro goles y espero que cuantos menos encaje mejor".

Respecto al papel de Munúa y la competencia en la portería, considera que "Munúa me ha ayudado mucho. Es fácil el hecho de que haya sido portero a la hora de transmitirnos cosas y aspectos que podemos hacer y no que no podemos hacer cuando defiendes una portería. Seguimos tanto Mario, Fran y yo trabajando para el bien del equipo".

En relación a su corta edad y su adaptación al club albinegro asegura que "tengo 22 años, estaba pensando en aprender y cuando estuviera preparado entrar para ayudar al equipo. No estaba enfrascado en solo jugar por jugar".

También habló del encuentro donde más sufrió bajo palos: "el partido que más trabajo tuve fue contra El Ejido, aunque no fue el rival que más calidad tenía. También el Murcia, que nos llegaron mucho y complicaron las cosas. En el último equipo que estuve si me tiraban mucho más, en Oporto igual porque cuando juegas con un equipo grande te suelen llegar también".

Por último, manifestó su plan de ir a Portugal estas vacaciones, de solo seis días, "En Oporto mantienen el contacto conmigo, me preguntan cómo estoy y les he dicho que me siento como en casa. Todo va bien cuando el equipo marcha bien. En Navidad volverá a Portugal para pasar unos días con la familia y ya hasta final de temporada no volveré".