EN RADIO MARCA REGIÓN MURCIA

"Mi prioridad es seguir en Cartagena si hay ascenso...."

Desde diciembre no encajaba goles Joao Costa bajo los palos del FC Cartagena. Ahí es nada 748 minutos sin  recibir tantos. 

Once inicial del Jumilla que caía derrotado este domingo/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Once inicial del Jumilla que caía derrotado este domingo/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

El guardameta sub 23  portugués habló unos minutospara los oyentes de Radio Marca en Región de Murcia y respondió a las preguntas de nuestros compañeros Pablo Muñiz y José Manuel Cascales y de las recogidas de  las formuladas por los propios seguidores de la emisora.

Joao recordó que fue Iker Casillas quien le recomendó ir a Cartagena desde Oporto.

“Al principio resultó un poco  duro adaptarme a la cocina de aquí que es un poco diferente y  también a las costumbres, pero la adaptación fue muy rápida”.

Metido en harinas futbolísticas y en relación con su labor en La Condomina la pasada jornada...

“Lo más importante para un portero es ayudar al equipo cuando más necesita sacar puntos y esto ocurrió en el Cartagena el domingo en Murcia”.

Se le preguntó al lusitano por la presión habitual en el fútbol…

“Es un presión buena la de ir primeros. Si queremos ascender tenemos que llevar bien esa presión”.

joao-web-1

Pensando ya en la recepción del equipo jumillano este domingo…

“Me acuerdo del partido en Jumilla en la primera vuelta y allí fue difícil ganar. Debemos estar fuertes para ganar de nuevo los tres puntos”.

Una de las preguntas de los seguidores de Radio Marca fue ésta:

-¿Piensas que estás en el mejor momento?

“Nunca en mi vida encajé tan pocos goles como ahora. Siento que voy creciendo cada vez más  como portero y hay que seguir en la misma línea”.

Algo sobre su futuro profesional...

“Seguir en Cartagena por mi  parte no depende todo de mí pero me encantaría porque me encanta la ciudad, el club y  voy a hacer todo para continuar”.

 Relató que empezó en un club pequeño, el de su ciudad, y después llegó a uno de los grandes  al  Oporto (Porto). Ahora y a corto y medio plazo su prioridad, según confesó en antena, es seguir  en el Cartagena si hay ascenso.

15064177985637