miércoles. 29.06.2022
LAS CRÍTICAS SE REPARTEN EN LOS MEDIOS Y EN LAS REDES SOCIALES

La jornada económica señalada para el Efesé-Girona divide a la afición blanquinegra

Que el FC Cartagena, o más bien su dueño Paco Belmonte, haya decidido declarar jornada económica el partido Efesé-Girona de este sábado, ha levantado sus ampollas. Dos días después de anunciarse la decisión las críticas no han tardado en aparecer, sobre todo en las redes sociales aunque también hay medios cuyas posturas están encontradas.

aficion
Erc1Ma8W4AAkZR4
División de opiniones con la jornada económica en el Cartagena-Girona

Declarar el partido entre el Cartagena y el Girona como jornada económica ha generado una polémica que, probablemente, no se esperaba. Que los abonados tengan que pagar no ha gustado y en términos generales, muchos de ellos han querido mostrar su malestar en las diversas redes sociales que, hoy por hoy, no dejan de ser un buen termómetro.

Las opiniones están encontradas, los hay quienes están claramente en contra de pagar pero también quienes defienden la opción, incluso algún que otro periodista se ha encargado de recordar lo que habría pagado cada abonado del Cartagena por término medio. Para todos los gustos, desde los que están profundamente en contra hasta los que aplauden cualquier decisión que adopte Belmonte.

Las quejas contra el club son numerosas y de todos los colores, especialmente en la limpieza del resto de asientos del Estadio además de la zona de palco y del Bussines, donde  los aficionados se lamentan del agravio comparativo que existe entre unas y otras zonas del recinto cartagenerista. Se trata de la primera jornada económica que plantea el club albinegro durante toda la temporada.

Los continuos encontronazos de Belmonte con una parte de la afición son de sobra conocidos, casi siempre por motivos económicos. El presidente del club cuenta con muchos defensores pero cada vez son más los seguidores cartageneristas que se unen a las críticas del dueño del club, al que tachan de interesarle el aspecto económico más que cualquier otra faceta y así lo estamos viendo por las distintas redes sociales.

Los precios que se han fijado desde el club blanquinegro son los siguientes: 

Tribuna Alta y Baja: 15 euros

Lateral Alto y Bajo: 12 euros

Fondos Alto y Bajo: 10 euros

Las entradas para los abonados están puestas a la venta desde este lunes a las 16:30 horas. Los socios podrán comprar su entrada, tanto de manera online (https://fccartagena.compralaentrada.com/ ) como física en el Club (de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas). Una vez terminado el plazo para abonados (jueves a las 20:30 horas), se liberará el asiento de los que no hayan retirado su entrada pero se mantendrá el precio en una venta que será únicamente de manera presencial en las oficinas del Club.

El precio de las entradas para el público general será de:

Tribuna Alta y Baja: 30 euros

Lateral Alto y Bajo: 25 euros

Fondos Alto y Bajo: 20 euros

Los no abonados podrán sacar sus entradas a partir del viernes a las 10:00 horas en los asientos que queden libres en el Estadio tras la venta a los abonados del club.

El club ha querido disfrazar un poco este pago obligado para el aficionado (sea abonado o no del FC Cartagena) que adquiera su entrada para el partido ante el Girona podrá acceder (presentando su entrada) al encuentro que el FC Cartagena CB va a disputar el domingo a las 12:00 horas ante Navarra, correspondiente al playoff de ascenso a LEB Oro.

La jornada económica señalada para el Efesé-Girona divide a la afición blanquinegra
Comentarios