DERROTAS | TRAS EL ALCORCÓN, QUE HA PERDIDO SIETE PARTIDOS, ES EL QUE MÁS PIERDE

En ocho jornadas el Efesé suma cinco derrotas y se queda a un punto del descenso

El Cartagena no solo ha perdido la oportunidad de colarse en zona de playoff de ascenso por segunda semana consecutiva sino que, encima, se hunde en la clasificación. De momento está en el puesto 16 a un punto de los puestos de descenso con cinco derrotas en apenas ocho partidos jugados
FAymclWX0AIqYi0
De Blasis en un salto a cabeza durante la primera mitad // FOTO: FCC

Si el Cartagena perdió 17 partidos en la pasada temporada en 42 encuentros, se podría sacar el promedio que llevan los albinegros en el actual ejercicio, con ada menos que cinco derrotas en solo ocho jornadas de liga disputadas. Ni siquiera en la pasada temporada se llegó a tales números.

En la misma jornada aquel Efesé le había ganado al Lugo (2-1) y a la UD Las Palmas (3-0), y en El Toralín de Ponferrada (0-2), había empatado en Oviedo (0-0) y en Almería (1-1) y con el Fuenlabrada en casa (1-1). En total 12 puntos frente a los 9 actuales y lo  más llamativo: solamente había encajado tres goles frente a los 14 en la actualidad, un verdadero disparate que solamente lo supera el Alcorcón, con 17 tantos encajados.

Resulta evidente que si comparamos las ocho jornadas actuales con las de la pasada temporada el entonces equipo de Borja Jiménez estaba mucho mejor que en la actualidad, con tres puntos más y hasta ¡11 goles menos encajados!.

La defensa vuelve a ser un auténtico coladero y es por ahí el sitio por el que se está desangrando este Efesé que no ha sabido cubrir, ni poco ni mucho ni nada, los huecos tan importantes que dejaron Raúl Navas y Tony Datcovik porque ni Andújar, ni desde luego Pedro Alcalá ni Gastón Silva están dando el nivel y en cuanto a Pablo Vázquez nada que decir porque no lo hemos visto en acción, ni siquiera un minuto y a este paso va siendo hora de que el muchacho tenga, al menos, una oportunidad.