EN LAS OCHO JORNADAS FINALES QUE RESTAN PARA ACABAR LA LIGA SMARTBANK

Quedan diez enfrentamientos directos entre los equipos que luchan por la permanencia

Un rápido vistazo al calendario es suficiente para darse cuenta que todavía queda mucha tela por cortar en la Liga Smartbank. De todos los equipos que hay implicados en la lucha por la permanencia, que puede ser hasta nueve tal y como está la clasificación, hay otros tantos partidos que van a ser enfrentamientos directos entre ellos, de dónde van a salir al final los cuatro que acaben perdiendo la categoría

 

933db5c39a1bf3f721029bf5112b1c81
El Zaragoza a pesar de su buena ventaja pero le espera un calendario peliagudo/Foto LaLIGA

Queda mucha tela que cortar. Quizás estemos en lo mejor de la Liga Smartbank, lo más interesante de una competición apretada como pocas veces, tanto por arriba como por abajo y con un buen trecho de diferencia entre ambos. Es probable que haya que esperar a la última jornada para conocer a todos los equipos descendidos porque hasta el Albacete, que es el equipo que más tiempo suma jornadas como colista, tiene sus opciones aunque se encuentre a seis puntos de la línea de permanencia.

El caso es que hasta el 30 de mayo hay diez partidos que van a ser enfrentamientos directos, independientemente de otros muchos encuentros que no van a ser nada fáciles y en los que puede pasar de todo.

JORNADA 35: CD Lugo-AD Alcorcón

JORNADA 36: AD Alcorcón- CD Leganés

                         UD Logroñés-FC CARTAGENA

JORNADA 37: Albacete-Alcorcón

                         CD Lugo-Real Zaragoza

JORNADA 38: Alcorcón-Leganés

                         FC CARTAGENA-CD Castellón

JORNADA 40: Albacete-Lugo

                         Alcorcón-Sabadell

                         Zaragoza-Castellón

JORNADA 41: Lugo-FC CARTAGENA

El Efesé, que es el que nos interesa, tiene tres enfrentamientos directos, en Logroño –jornada 36- con el Castellón en el Cartagonova –jornada 38- y en el ‘Anxo Carro’ con el Lugo-Cartagena del que podría no ser apto para cardiacos.

El Alcorcón es el que más partidos directos tiene, con un total de cinco, y eso puede ser un arma de doble filo, a favor si los ganase todos y en contra, en el momento que pierda más de un encuentro.

Albacete, con dos choques directos (Alcorcón y Lugo, ambos en casa), Lugo (en Albacete y con el Cartagena en casa) y Zaragoza (en Lugo) serían los otros pulsos de donde pueden aclararse muchas cosas.

En la próxima jornada hay tres enfrentamientos directos y ojo al Sporting-Oviedo, que si no ganan los ovetenses también pueden meterse en apuros

En la próxima jornada por ejemplo, habrá que estar muy pendientes del Castellón-Mallorca, del Albacete-Mirandés, Fuenlabrada-Sabadell y atención al Sporting-Oviedo que, de perder los visitantes, entonces sí que se meterían en problemas los ovetenses que, con sus 40 puntos, ni mucho menos están salvados.

Pero al margen de estos encuentros hay equipos que lo tienen complicado con su calendario, por ejemplo el Zaragoza, que tiene que recibir en La Romareda al Sporting, Espanyol, Castellón y Leganés en la última jornada y deberá viajar hasta Girona, Las Palmas, Lugo y Mallorca.

Los alfareros del Alcorcón, además de sus cinco duelos directos, también tendrá que verse las caras con el Leganés –que se estará jugando el playoff de ascenso- y al Espanyol en campo alcorconero y en la última jornada.