sábado. 10.12.2022
TERCERA DERROTA CONSECUTIVA DEL EQUIPO DE JIM

José Mari desinfla al Cartagena (1-2)

FICHA TÉCNICA RESULTADO FC Cartagena 1-2 Xerez CD ALINEACIONES FC Cartagena: Casilla (0); Expósito (0), Chus (0), Cygan (0), Clavero (0); Mariano (0), Muñoz (0); Toni Moral (2), Víctor (1), Botelho (0), Goiria (1). CAMBIOS Lafuente (1) por Goiría (Min. 39) Longás (0) por Iñaki Muñoz (Min....
FICHA TÉCNICA

RESULTADO FC Cartagena 1-2 Xerez CD

ALINEACIONES FC Cartagena: Casilla (0); Expósito (0), Chus (0), Cygan (0), Clavero (0); Mariano (0), Muñoz (0); Toni Moral (2), Víctor (1), Botelho (0), Goiria (1).

CAMBIOS Lafuente (1) por Goiría (Min. 39) Longás (0) por Iñaki Muñoz (Min. 65) Dani Gómez(1) por Clavero (Min. 89)

Xerez CD: Chema (2); Redondo (1), Lombán (2), Bruno (1), Moreno (1), Óscar (1), Capi (2), Cordero (1), Pablo (1), Llorente (1), José Mari (2).

CAMBIOS Barber (1) por Bruno (Min. 68) Capdevila (0) por Capi (Min. 75) Leandro (1) por Óscar (Min. 78)

GOLES 1-0. Min. 22. Víctor remata un centro de Goiria.

1-1. Min. 30. Jose Mari remata un centro de Cordero.

1-2. Min. 65. José Mari, tras una contra.

ÁRBITRO Miranda Torres, del colegio catalán. Ds tarjetas amarillas, para Mariano Sánchez (44) t Toni Moral (83) y siete para los xerecistas, de ellas dos amarillas para Lombán en los minutos 64 y 76, por lo que acabó expulsado. También la vieron Bruno (15), Raúl Lorente (18), Miguel Ángel (55), Jose Mari (85) yLeandro (89).

INCIDENCIAS Jornada 22 y primera de la segunda vuelta. En las gradas 8.650 espectadores segçun anunció el club durante el primer tiempo.

LA CRONICA. Por GUILLERMO JIMÉNEZ

El Cartagena dio la sensación de ser un imán recogedor de adversidades esta tarde ante el Xerez, que le devolvió la pelota del inicio de la Liga en Chapín, aunque con una diferencia de goles inferior. La lesión de Goiria, el recambio del a su vez lesionado Toché descompuso al equipo y el entrenador Juan Ignacio perdió unos minutos preciosos y no reaccionó a tiempo. Era el minuto 34 de la primera parte. Cuando se dio cuenta el preparador y buscó soluciones los andaluces ya ganaban por 1-2, marcador definitivo, a los 65 minutos de juego.

Las tres derrotas consecutivas y el hecho de encajar 9 goles en 270 minutos de juego señalan el peligro de una situación que es de desear sea pasajera. Ha coincidido esta cadena de fracasos con los enfrentamientos con tres de los más importantes rivales en la división.

DESCONCIERTO CARTAGENERISTA Y JIM QUE TARDA EN REACCIONAR Se vio sumido el Cartagena en una fase de desconcierto en la segunda parte en la que ni el centro del campo funcionaba, ni la defensa podía con las arrancadas de los azulinos y el ataque estaba reducido a la voluntad de Víctor, situado provisionalmente de ariete. La afición intentó ayudar desde la grada con gritos de aliento, apoyó pero esa colaboración no fue suficiente porque el equipo albinegro estaba sumido en una tarde de despropósitos, lo que se dice una jornada aciaga en la que lo único que le salió bien fue el gol de Victor, a los 22 minutos, en uno de los escasos errores defensivos del Xerez.

Antes de que el cuadro de JIM hiciese el único tanto de una tarde desdichada los xerecistas dispusieron de ocasiones de gol para que llegase el típico tanto tempranero en contra del Cartagena. A los 2 minutos José Mari hizo una arrancada que no supo culminar y su tiro a puerta fue defectuoso. El segundo aviso de los de Chapín llegó a los 15 minutos, por medio de Cordero, quien en buena posición pifió. La defensa ya estaba comenzando a ser un flan.

De salida el técnico de casa dejó en banquillo a Cala y Longás, optando por Expósito para la defensa y por Iñaki Muñoz para el centro del campo, La apuesta no salió bien. El equipo cartagenerista estuvo inseguro e impreciso en función defensiva y de creación. El 1-0 era una excelente capa para tapar nervios y errores m pero un técnico Xerez, con José Mari en matador tiró de esa capa y dejó al Cartagena al desnudo, mostrando sus carencias.

Una vez más, la superioridad numérica de los cartageneristas, por expulsión de un hombre del Xerez a falta de catorce minutos para el final, apenas se notó. Es cierto que el Cartagena experimentó una mejoría a falta doce o catorce minutos para la conclusión, pero el meta Chema abortó varios disparos intencionados, uno de ellos de Toni Moral.

A falta de 25 minutos para el final, Juan Ignacio tuvo la idea de utilizar a Longás y lo sacó en puesto de un Iñaki Muñoz que había estado sin sitio y desdibujado, pero la puesta en escena del juvenil Dani tardó más, lo que permitió ofensivamente que el Cartagena jugase sin efectivos en la punta de lanza para mayor comodidad de un Xerez que comenzó presionando arriba con el fin de que sus rivales no hiciesen el juego constructivo desde atrás que suele desarrollar el cuadro albinegro.

Cualquier acción aislada de Toni Moral o de Víctor, los centros desde los laterales, no tenían rematadores. No había nadie en el área azulina. Faltaba chispa, cohesión y el conjunto obligado a reaccionar mostraba agujeros por todas partes. Ahí parecía que el equipo albinegro estaba entregando el partido y coincidió con el segundo gol de José Mari, la instalación del definitivo 1-2 en el marcador. Un tanteador que los andaluces quisieron aumentar porque no cesaron de inquietar a la zaga local, que incurrió en el último tramo en una acción que pudo ser penalti.

Ander Lafuente fue otra de las piezas empleadas como revulsivo por JIM y el de Santurce buscó las entradas en el área por la derecha y por la izquierda, entregado a la lucha como Toni Moral, esta tarde uno de los mejores.

JIM ha reaccionado esta tarde con mucha lentitud. Sus cambios han podido ser lógicos pero llegaron con un desfase de demasiados minutos, lo que permitió al Xerez tomar posiciones, congelar el encuentro cuando le interesaba y llevarse tres puntos de enorme valor.

José Mari desinfla al Cartagena (1-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios