domingo. 23.06.2024
Esta semana llega al Cartagonova su ex equipo, el Elche CF, y desde las frías tierras salmantinas manda todo su calor para que los de Juan Ignacio Martínez mantengan se regularidad en la Liga Adelante, al menos hasta el partido contra el Salamanca, paradójico verdugo esta temporada del Cartagena en Copa del Rey y Liga.

¿Cómo ves al FC Cartagena a estas alturas de la temporada?
Está mucho mejor de lo que a priori se esperaba. Si dicen a principio de temporada que va a estar ahí no se lo cree nadie. Ha cumplido el expediente con creces y ahora que está la permanencia asegurada pues a soñar a ver si suena la flauta y se meten arriba. El problema es que están ahí el Betis, que no lo remataron cuando tuvieron la oportunidad, y ahora está muy fuerte; y la Real Sociedad y el Hércules, que son dos equipos que también son fuertes por lo que va a estar caro el ascenso.

Sinceramente, ¿ves posible el ascenso?
Si, es un candidato fuerte. Si no se hubiera reforzado como lo ha hecho en Navidad, quizá no estaría donde está. Además el FC Cartagena desde el minuto uno sabe perfectamente a lo que juega, y lo hace bien por lo que si mantiene la línea volverá a ganar partidos y a seguir ahí. Ahora tiene que ir ahí agazapado entre el tercero, cuarto y quinto y cuando lleguen los partidos decisivos pegar el zarpazo y subir para arriba con una buena racha de tres o cuatro victorias para afianzarse arriba.

Parece que en el Cartagonova le cuesta ganar los partidos y tienen que venir a jugar Real Sociedad, Hércules, Levante y Numancia.
Si, pero es que muchos conjuntos acuden a casa de un aspirante al ascenso, como el FC Cartagena, y van más a encerrarse y así cuesta más abrir la defensa. Pero tienen equipo y calidad para abrir la lata y meter varios goles, como pasó recientemente contra el Cádiz. Tiene gente de gran calidad como De Lucas o Víctor arriba que te puede definir un partido en cualquier momento.

¿Qué baja te parece más importante para recibir al Elche CF, Cygan o Víctor?
Más la de Cygan que la de Víctor, porque es un jugador con veteranía atrás, y es importante siempre en Segunda tener una buena defensa, y cuando ha faltado se ha notado porque fija muy bien la defensa, ordena, manda y mantiene al equipo fuerte. Víctor es un jugador mucho más intermitente, que tiene mucha calidad pero que no es tan básico como el francés.

De los refuerzos invernales del FC Cartagena, ¿cuál es el que más te ha sorprendido en cuanto a su juego?
(Se lo piensa) Juan Carlos Moreno porque es un jugador cumplidor y un profesional y se nota que han fichado sabiendo perfectamente lo que se llevaban. No me ha sorprendido porque ya lo conocía, pero si me ha sorprendido su adaptación porque parece que lleva toda la vida en el club.

¿Te sorprenden la ausencias en las convocatorias de ‘Lobo’ Vigil y Signorino?
Si, me sorprende que no se cuente con estos fichajes. Al delantero peruano no lo conocía, pero quién sabe a lo mejor le dan más minutos, coge una racha goleadora y es determinante al final de temporada, nunca se sabe. Es un jugador todavía por descubrir.

Y por Salamanca, ¿Cómo van las cosas porque cada vez que os cruzáis en nuestro camino os lleváis el partido?
Pues si, ahora estamos un poco jugando con fuego, cerca de los puestos de descenso y estamos intentando coger una racha positiva que nos saque de aquí abajo. Nuestra asignatura pendiente son los partidos del Helmántico, en donde debemos hacernos fuertes. Desde que ganamos en diciembre en el Cartagonova y nos pusimos quintos empatados con el FC Cartagena, cogimos una pájara y no volvimos a ganar hasta marzo que le ganamos al Nástic.

Sobre los jugadores del FC Cartagena, si te pudieses llevar a alguno a Salamanca, ¿a quién te llevarías para el año que viene?
A Longás, que aunque está últimamente un poco irregular es un pedazo de jugador que mueve a todo el equipo. Y a Mariano Sánchez también, porque me sorprende día a día, sube de categoría y sigue dando un nivel altísimo. Si el FC Cartagena sube a Primera seguro que sigue dando un gran rendimiento porque se amolda muy bien a la categoría y cumple, es un profesional, y a nivel personal me da la impresión que es de los que hace vestuario y es un buen ejemplo para el resto.

Y como socio del FC Cartagena, ¿a quién te traerías del Salamanca?
Aquí tenemos jugadores interesantes. Personalmente mi favorito es Hugo Leal, pero también tenemos a Toti, que es un chaval de la cantera de 22 años, el otro día en Tarragona marcó dos goles y es un jugador que tiene una gran proyección ascendente. También me gustan mucho un par de centrales como Ander Murillo, aunque está cedido por el Athletic de Bilbao, y Goito. Pero hay muchos más jugadores interesantes dentro de la plantilla.




José Moya: “Del Cartagena ficharía a Longás y a Mariano...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios