UNA ALEGRIA PARA LOS SEGUIDORES ALBINEGROS

José Ángel acepta la oferta y seguirá en el Cartagena, al menos hasta junio del 2022

Una alegría para los seguidores cartageneristas: el club albinegro acaba de llegar a un acuerdo con José Ángel Jurado para que el sevillano siga siendo albinegro una temporada más, al menos hasta junio. José Ángel ha sido de los futbolistas más regulares en la pasada Liga y podría decirse que se ha ganado la renovación a pulso.

662x372a_08185514joseangel-reno
José Ángel Jurado, todo un jugador de raza que seguirá en el Efesé

El centrocampista sevillano José Ángel Jurado seguirá siendo futbolista del Efesé al menos hasta junio de 2022. José Ángel, que llegó a estar a punto de abandonar el club el pasado verano debido a que Borja Jiménez no terminaba de ver clara su continuidad, logró convencer al hoy entrenador del Deportivo y lo corroboraría a lo largo de la temporada con 33 partidos jugados y más de 2.200 minutos, además de dos goles.

El verano anterior pasó de estar casi fuera del equipo porque no le gustaba a Borja a convertirse en uno de los futbolistas más necesarios en el esquema cartageneristas

En total, desde que llegó al Cartagena en el mercado de invierno de 2019, Jurado ya ha jugado 51 partidos de los que en 38 ha sido titular y 20 de ellos completos. Ha marcado 3 goles, uno en Segunda B aunque en Copa del Rey ante el Girona en aquel choque que acabaría 2-4 el 11 de enero de 2020 y dos tantos en la Liga Smartbank,

José Ángel Jurado, autor del primer tanto // FOTO: El Bierzo Digital

Jurado marcó uno de sus goles en El Toralín ante la Ponferradina. Fue un golazo/Foto FCC

Uno ante en la quinta jornada en Ponferrada que suponía abrir el marcador en aquel 0-2 que remataría Elady poco después y otro en la jornada 41 en Lugo que supuso el 2-1 definitivo. Jurado tiene 28 años y mucho compromiso como cartagenerista, de hecho es uno de los capitanes del equipo.

UNO DE LOS ‘HÉROES’ DE MÁLAGA

José Ángel comenzó su etapa en el club cartagenerista en la temporada 2019/20, siendo uno de los protagonistas del ascenso a Segunda que se consiguió en Málaga. El centrocampista está considerado por los aficionados albiengros como un cartagenero más, y su renovación por el Efesé ha supuesto una gran alegría para él: “Sin duda que es una satisfacción el seguir un año más en el equipo porque vuelvo a estar donde quería estar”.

"El club quiere seguir creciendo, y yo quiero ayudar a ese crecimiento poniendo todo lo que esté de mi parte, tanto dentro como fuera del terreno de juego"

El centrocampista del Efesé afirmó también que “el club quiere seguir creciendo, y yo quiero ayudar a ese crecimiento, poniendo todo los que esté de mi parte, tanto fuera como dentro del terreno de juego. Sigue siendo un reto muy ilusionante”.

“ESTE VA A SER UN AÑO ESPECIAL”

Además, José Ángel le dedicó unas palabras a la afición: “Este año va a ser especial porque van a poder disfrutar de su equipo en LaLiga SmartBank tras una temporada sin poder entrar en el estadio. Sabiendo que los vamos a tener en el campo va a ser más bonito todavía”.