viernes. 09.12.2022
ES EL PRIMER TÉCNICO QUE PRESENTA SU DIMISIÓN Y EL SÉPTIMO EN CAER

José Gomes dimite como entrenador de la Ponferradina y le sustituye el asturiano David Gallego

Tras el empate con el Oviedo y es el primer técnico que presenta la dimisión esta temporada en la División de Plata y el séptimo en salir de su puesto de trabajo antes de tiempo

2
José Gomes, adios a la 'Ponfe'

José Gomes, el entrenador portugués de la Ponferradina, presentaba su dimisión minutos después del partido que su equipo empataba (1-1) ante el Real Oviedo. Es el primer técnico de la categoría que dimite esta temporada. Él mismo se lo ha comunicado al presidente y a la plantilla antes de decírselo a la prensa visiblemente emocionado. Su pimer triunfo fue precisamente en la primera jornada con un 2-3 en Cartagena, que resultó muy competido.

Le he dicho al presidente que ha llegado el momento de buscar a otro entrenador al que le vaya mejor, que tenga más suerte u otra propuesta de juego” empezó diciendo en la misma sala de prensa de El Toralín, sorprendiendo a todos.

david gallego
David Gallego será el sustituto de Gomes en la Ponferradina

"He hablado con el presidente después del partido y le he dicho que ha llegado el momento de buscar a otro entrenador al que le vaya mejor, que tenga más suerte u otra propuesta de juego. Llevo a este club en mi corazón y creo que es lo que debo hacer en este momento. Seré un aficionado más de la Ponferradina esté donde esté", dijo el ya ex técnico deportivista.

Durante el partido varios sectores del público habían pedido su dimisión por el resultado contrario que se estaba dando y por lo que estaba haciendo su equipo en el campo, además de por los cambios. Sólo ha ganado cuatro partidos, uno en las últimas 10 jornadas, y en su campo sólo se ha apuntado dos triunfos.

DAVID GALLEGO (SPORTING) YE ES EL SUSTITUTO

Aunque en los últimos días ya se habían empezado a deslizar algunos nombres de posibles inquilinos del banquillo berciano. Sergio Pellicer, que ya fue uno de los candidatos en verano, Paco Jémez, Lisci, Mendilibar, algunos de forma interesada, la decisión ya está tomada, informan desde Ponferrada.

Será David Gallego, el asturiano que ha dirigido al Sporting en las dos últimas temporadas, el técnico que va a sustituir al portugués José Gomes en el banquillo del Toralín.

EL OCTAVO ENTRENADOR EN CAER

José Gomes ya es el octavo entrenador en caer aunque el primero en presentar su dimisión por iniciativa propia, algo que se da con poca frecuencia en el fútbol actual.

El primero en caer fue Pablo Guedes (Málaga) sustituido por Pepe Mel.

Le siguió Mehdi Nafti (Levante) con Felipe Miñambres de sustituto provisional al que le sustituyó Javier Calleja.

El tercero en caer fue Bolo (Real Oviedo) y le sustituyó Álvaro Cervera.

Javier Baraja (Ibiza) fue el cuarto preparador en ser cesado y Juan Antoniio Anquela su sustituto aunque no ha logrado aún enderezar la nave pitiusa.

Juan Carlos Carcedo (Zaragoza) siendo Fran Escribá el relevo.

Aitor Karanka y ahora José Gomes son los dos últimos en engrosar la lista, siendo sustituidos por Paco López (Granada) y David Gallego (Ponferradina) aunque el club berciano aún tendrá que hacerlo oficial.

José Gomes dimite como entrenador de la Ponferradina y le sustituye el asturiano David...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios