TRAS SUS TRES DERROTAS CONSECUTIVAS

José Gomes, el técnico portugués que dirige al Almería, ya está en la cuerda floja

Tres derrotas consecutivas han sido suficientes para colocar al técnico portugués del Almería, el veterano José Gomes, en el punto de mira para ser despedido. Gomes dice estar tranquilo pero muchas miradas están dirigidas hacia él, porque necesitan una reacción urgente.

José Gomes, técnico portugués del Almería
José Gomes, técnico portugués del Almería  

Gomes es un técnico con experiencia y carácter que ha dirigido a equipos en Portugal, Inglaterra, Grecia, Hungría o Arabia Saudí.

El club rojiblanco ha aprovechado el descanso que ha tenido la plantilla para reflexionar, primero, y actuar, después, con una profunda restructuración en su equipo técnico. De hecho José Gomes llega con sus propios colaboradores: Jorge Mendoça (segundo entrenador), André Bikey (asistente), Joao Penedo y Claudio Lopes (analistas), Jorge Baptista (entrenador de porteros) y Jaime Miheiro (preparador físico).

José Manuel Martins Teixeira Gomes, conocido futbolísticamente como José Gomes, nació el 28 de agosto de 1970 en la localidad portuguesa de Matosinhos, por lo que acaba de cumplir los 50 años de edad. Es un técnico con experiencia, personalidad y carácter, que ha dirigido equipos en diferentes países como Portugal (Marítimo de Madeira,  Rio Ave, CD Ave), Inglaterra (Reading), Arabia Saudí (Al-Ahli y Al-Taawon), Emiratos Árabes (FC Baniyas) y Hungría (Videoton).

Además, anteriormente, fue segundo entrenador con Jesualdo Ferreira en el Oporto, Málaga CF y Panathinaikos griego.

Pero ni siquiera su amplia hoja de servicios que le avalan podría salvarle del cese fulminante por parte del jeque árabe si su equipo no da la cara este miércoles ante un FC Cartagena que también viaja dispuesto a pescar en el rio que parece revuelto en el Almería.