SE ESTRENA ESTE SÁBADO ANTE EL ALMERÍA

José Luis Oltra añade al Fuenlabrada en su amplia lista de equipos dirigidos

Tal y como parecía cantado José Luis Oltra ya es el nuevo entrenador del CF Fuenlabrada, sustituyendo a José Ramón Sandoval. El técnico valenciano debutará este sábado (20.30 h.) en su estadio ante el UD Almería, otro de su larga conlección de ex equipos

Oltra1
José Luis Oltra, nuevo tecnico del Fuenlabrada

El valenciano José Luis Oltra es alguien cuyo recuerdo aún permanece en el corazón de muchos aficionados del Deportivo. No en vano, era el técnico de un equipo que logró el ascenso a LaLiga Santander con récord histórico de puntos en LaLiga SmartBank.

Un equipo que ascendió con jugadores de la talla de Manuel Pablo, Andrés Guardado, Bruno Gama o, por supuesto, Juan Carlos Valerón. No obstante, el técnico se desvinculó hace ya años del club y ha deambulado sin mucha suerte por equipos de Primera y Segunda división: CD Castellón,  RCD MallorcaRecreativo de Huelva, Córdoba CF, Granada CFTenerife, Almería o Racing de Santander con el que descendería a Segunda B la pasada campaña. Ahora  acaba de fichar por el Fuenlabrada.

OFICIAL / @OltraJL nuevo entrenador del CF Fuenlabrada

— C. F. Fuenlabrada (@CFuenlabradaSAD) 

José Luis Oltra logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2011-2012 y fue uno de sus grandes logros. El Dépor logró 91 puntos, récord histórico de la categoría. También fue el artífice del penúltimo ascenso del CD Castellón a la entonces llamada Liga Adelante, hce una década.

Oltra2

Oltra, en sus tiempos de dirigir al CD Tenerife

Ahora, tras la destitución de José Ramón Sandoval del cuadro fuenlabreño, el club ha anunciado la contratación del técnico valenciano, que se encontraba sin equipo y trabajando como comentarista de LaLiga SmartBank en Movistar LaLiga.

Así las cosas, José Luis Oltra ha pasado de lograr el ascenso con un club histórico de LaLiga Santander a enrolarse en el verdugo que mandó al Dépor a la categoría de bronce del fútbol español. El valenciano seguirá al mando de un equipo de LaLiga SmartBank.

Su debut en el banquillo fuenlabreño será este sábado (20.30 horas) recibiendo en el ‘Fernando Torres’ la visita del UD Almería. Hay que recordar que el ‘Fuenla’ se encuentra a siete puntos del descenso y n una posición relativamente cómoda (13º), aunque por lo visto, las aspiraciones del equipo madrileño deberán ir más allá de la permanencia a juzgar por sus exigencias.