JUGADOR | LUIS CARRIÓN SÉ LO LLEVÓ POR VEZ PRIMERA CON EL PRIMER EQUIPO

Josema Vivancos: la nueva ‘perla’ de la cantera albinegra

El delantero cartagenero, Josema Vivancos, viajó por primera vez con el primer equipo en una expedición para partido de liga oficial. En Tercera es el máximo goleador y Luis Carrión no mira para otro lado, ya se asoma al primer equipo albinegro
FDC0cQqWQAI1N8y
Josema marcando el gol del empate para el filial albinegro ante el Caravaca // FOTO: FCC Cantera

Tras diez jornadas en la Tercera RFEF Grupo XIII Josema Vivancos lidera la tabla de máximos goleadores con nueve goles en diez partidos. Él es una de las piezas fundamentales del filial albinegro de Pepe Aguilar que se está posicionando como claro candidato a pelear el ascenso a Segunda RFEF. Viendo que la temporada pasada se quedaron a las puertas, no sorprendería a nadie que volviera a repetir candidatura un filial que está cogiendo mucho cuerpo. Ahora mismo es segundo tras diez jornadas siguiendo muy de cerca al Yeclano Deportivo que es líder. 

El gran trabajo y rendimiento en el filial de Josema Vivancos, le han valido al prometedor atacante para ganarse su primera convocatoria con el primer equipo. Luis Carrión, ya ha dado el paso de incluirlo por primera vez en su lista de convocados. En la noche de martes 2 de noviembre, disputaba el conjunto cartagenerista su cita liguera correspondiente a la J.14 frente al CD Leganés, sobre el césped del Estadio Municipal de Butarque. Y en la expedición, un joven Josema nunca olvidará su primer viaje con el primer equipo junto a goleadores como Ortuño, Okazaki, Alex Gallar y una leyenda del fútbol español como es Rubén Castro. 

¿LO VEREMOS DEBUTAR CON EL PRIMER EQUIPO?

El dorsal '34' es con el cual aparece Josema Vivancos en su primera convocatoria con el primer equipo. A sus 22 años recién cumplidos el pasado 1 de octubre esta promesa ofensiva tiene muchas papeletas, si sigue rindiendo a ese nivel tan elevado,  de lograr debutar con el equipo de su ciudad natal en el fútbol profesional, en LaLiga SmartBank.

Ya sabemos y hemos visto en anteriores ocasiones que a Luis Carrión, no es que no le tiemble el pulso para hacer debutar o darle minutos en 2ªA a algún canterano, sino todo lo contrario. Ya han sido varios los casos en los que el primer técnico blanquinegro haya dado la oportunidad a algún jugador que despuntase del filial de Pepe Aguilar. Casos como el de Teddy, Santiesteban, más recientemente Nekses... 

El killer cartagenero ya sabe lo que es hacer gol con el primer equipo, en pretemporada marcó el (1-1) frente a El Nasser árabe en La Manga Club

Además, el técnico del primer equipo Luis Carrión ya tenía su nombre subrayado en rojo desde hace tiempo. Durante la pretemporada jugó los tres primeros partidos, hizo el gol del empate (1-1) ante los árabes de El Nasser en La Manga Club y también culminó una muy buena actuación ante el Valencia en su Ciudad Deportiva de Paterna.

Josema está brillando con luz propia en el filial cartagenerista y de momento ya ha tenido su primer 'premio' por el trabajo realizado sumando su primera convocatoria, que llegó en Butarque. Y quien sabe si podrá repetir más adelante y no sólo para ver el partido desde el banquillo, sino para calzarse las botas y debutar en el fútbol profesional con el equipo de su tierra, con el FC Cartagena. Josema Vivancos, recuerden este nombre porque ahora mismo, es el canterano de moda en la trimilenaria. 

2021101522254936008

Josema Vivancos celebrando otro tanto en Tercera RFEF con el filial albinegro // FOTO: FCC Cantera