EL TÉCNICO DEL MELILLA SIGUE INVICTO ANTE LOS BLANQUINEGROS

Josu Uribe le gana la partida táctica a Monteagudo con dos cambios que no encuentran respuesta

Este veterano asturiano le tiene tomada la mediada al Cartagena a base de bien. Contra él Yosu Uribe jamás ha perdido. Eliminó al potente Cartagena de Tevenet del playoff de ascenso y ese domingo, con el Melilla, supo como ganarle tácticamente la partida a su colega Monteagudo

Josu Uribe en el banquillo antes de empezar el encuentro/Foto: LUIS GODINEZ-SPORTCARTAGENA
Josu Uribe en el banquillo antes de empezar el encuentro/Foto: LUIS GODINEZ-SPORTCARTAGENA

Parece evidente, a los resultados habrá que remitirse, que Yosu Uribe le tiene tomada la medida al Cartagena a base de bien. Lo hizo con el Avilés en el playoff de ascenso en la campaña 12-13 , lo hizo en el Àlvarez Claro’ de Melilla y lo repitió este domingo en el Cartagonova.

La clave estuvo en el doble cambio que puso en liza al poco de iniciarse el segundo tiempo. Sacó al césped a Cubillas y David Aguado en sustitución de Kiu y Alí Diakite. Ocurría en el minuto 54 y tuvieron que pasar muchos minutos hasta que Monteagudo efectuó su primer cambio, el de Juanlu por Rivero con el que, por cierto, tampoco acertó.

Con la entrada de Cubillas y David Aguado los melillenses fueron empujando poco a poco a los albinegros hasta su parcela, hasta que llegaría el gol del empate, en el único disparo que efectuaron a puerta durante todo el partido.

Luego pondría en práctica el ‘otro fútbol’, con detenciones continuas del juego porque había un jugador del Melilla tumbado sobre el césped o, simplemente, porque se estaba perdiendo el tiempo a base de bien. El caso es que Yosu Uribe supo sacar partido y volvió a marcharse indemne de un partido contra el Cartagena.