ERA LA PRIMERA VEZ QUE LO HACÍA

Josúa Megías o el regreso de un futbolista que triunfó en Cartagena

Hubo un futbolista del Málaga en el que muchos seguidores cartageneristas estuvieron atentos. El venezolano Josua Megías volvía por vez primera al estadio Cartagonova, dónde triunfó plenamente en sus dos etapas como albinegro
149
Josúa Megía fue titular con el conjunto malagueño // FOTO: Raúl Velasco

Megías llegó a enfundarse la camisola blanquinegra hasta en 40 partidos oficiales, primero en la temporada 2017/18 en la que llegó a disputar 29 encuentros como blanquinegro y después, a la campaña siguiente, tras su paso por el Nàstic de Tarragona entonces en Segunda División, el futbolista aceptó la oferta cartagenerista en el mercado de invierno para regresar a Cartagena y disputar, ya con Gustavo Munúa en el banquillo, un total de 11 partidos.

El venezolano, querido por los aficionados cartageneristas por la entrega que demostró en sus dos etapas, fue uno de los protagonistas que le tocaría vivir el tremendo fiasco en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda.

Llama la atención que Josua no logró marcar gol alguno como cartagenerista. El jugador, con muchos amigos en Cartagena, ha declarado en repetidas ocasiones que no le importaría vivir una tercera etapa a la vera del Cartagonova, si es en la Liga Smartbank mucho mejor.

Josua, junto a Farisato y Leomar Pinto, son hasta el momento los únicos futbolistas venezolanos que han jugado en el Efesé aunque en el caso del ahora futbolista del Málaga es el que, sin duda, mejor rendimiento ha ofrecido.

 

40

35

32

5

2

3165

0

13

1

2

2017

2019

20

21