LOS MADRILEÑOS HAN CONSEGUIDO EL TRASPASO DESDE EL EQUIPO VENEZOLANO AL QUE PERTENECÍA

Josua Mejías firma en el Leganés para cinco campañas

El  CD Leganés ha llegado a un acuerdo con el defensa central venezolano Josua Mejías, de 21 años, para su incorporación para las próximas cinco temporadas. El zaguero, subcampeón del mundo sub-20, pertenecía  Carabobo F.C. de su país y ha estado en calidad de cedido en el F.C. Cartagena durante la pasada campaña con un excelente rendimiento.

Josuá Mejías, cinco campañas en el Leganés tras ser traspasado por su club de origen.
Josuá Mejías, cinco campañas en el Leganés tras ser traspasado por su club de origen.  

Mejías comenzó su trayectoria deportiva en el Carabobo de su ciudad natal, jugando en las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo, con el que debutaría en la máxima categoría del fútbol venezolano con apenas dieciocho años. Después de dos temporadas en el equipo, el joven central fue convocado para el Sudamericano sub-20, donde Venezuela logró el tercer puesto y la clasificación para el Mundial de la categoría, celebrado en Corea del Sur.

En la cita mundialista Venezuela llegó hasta la final, cayendo por la mínima ante Inglaterra, con participación de Mejías en los choques de cuartos de final y semifinales. Después de llegar como cedido al Leganés en el pasado verano de 2017, el club le cedió a su vez al F.C. Cartagena, con el que ha jugado un total de 29 partidos oficiales y 2.373 minutos entre Liga, Copa del Rey y 'play-off' de ascenso a LaLiga 123.

A la hora de efectuar su presentación oficial, el Leganés resalta de Mejías que es "un central que destaca por su rapidez y agilidad a pesar de su 1'85m de estatura. Seguro cuando va al cruce, posee una buena salida de balón y un buen juego aéreo, pudiendo adaptarse a los dos perfiles del centro de la zaga".