JOVANOVIC SE APROVECHÓ DE UN REGALO DE LA DEFENSA LÍNENSE EN EL 47’ Y PONE SEGUNDO AL CARTAGENA

Tres puntos de oro en La Línea (0-1)

Triunfo justo, de los que se tildan como tres puntos de oro por la calidad del rival, el logrado por el Cartagena en La Línea de la Concepción ante una buena Balompédica Linense. El serbio Jovanovic, cedido por el Cádiz, estrenó su cuenta goleadora en el minuto 47 al aprovecharse de un regalo infantil de la zaga local. Los de Munúa ya suman tres victorias de tres viajes y se colocan segundos en la clasificación como único perseguidor, por ahora, del que parece intratable líder San Fernando, capaz de ganar en el feudo del Badajoz. La próxima semana los albinegros reciben al Algeciras en casa donde deberán de hacer buena esta magnífica victoria

Jovanovic arrancó el partido de titular // FOTO: FC Cartagena
Jovanovic arrancó el partido de titular // FOTO: FC Cartagena  

RB LINENSE-FC CARTAGENA: 0-1

Balompédica Linense: Montoya, Sergio R (Koroma 61'), Tomás, Álvaro V., Carrasco, Manu Molina, Tito Malagón (Alcalde 61'), Mousa BK, Albisua, Dopi (Javi Forján 70'), Jordan S.

FC Cartagena: Marc Martínez, Andújar, Forniés, Fucile, Carlos David, Quim Araujo (Sergio Ayala 90'), Verza, Carrasquilla, Rodrigo (Markel 61') Elady, Jovanovic (Cabalero 84')

GOL: : Min 47: 0-1 Jovanovic;

ÄRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez (colegio extremeño) mostró cartulina amarilla a Fucile, Quim Araujo, Jovanovic, Markel por parte del Cartagena y Manu Molina, Jordan, a Tomás Sánchez y a Carrasco por parte del Linense

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal de La Línea. Presencia estimada de 1.700 personas

Un comentario de GUILLERMO JIMÉNEZ

Partidazo pero no de Movistar. Inteligente encuentro del ganador, a un paso del líder, el San Fernando. Era la primera vez que veía , creo y s.e.u.o. , jugar al FC Cartagena Business  de Real Madrid. Blanco, blanquísimo su traje. Es uno de los uniformes reserva o suplente de este año, una vez continúa en el baúl de los recuerdos,  exiliada, la camiseta sentimental para jugar del formato de la Bandera de la Provincia  Marítima, con su cruz blanca, como la enseña danesa.

Pues de blanco Ariel el equipo de Gustavo  Munúa se movió esta tarde en el campo con un  sentido práctico, guardando  con seguridad su viña (el área, sacando todos los balones) y a ver lo que pasaba  si Elady Zorrilla enganchaba un balón y marcaba. Pero acaso en los córneres que con abundancia sacaba el especialista Verza. Elady tuvo el esférico propicio en su primera carrerilla diabólica seria. A eso del minuto 33 el hacendado autónomo del negocio aceitero en su tierra jiennene y en ratos libres, corrió por la banda izquierda, se metió en el área y a poco hace el 0-1. Habría sido su segundo gol en la Liga.

Pero antes y como contrapunto Fucile puso varios nudos encadenados en las gargantas como para que se atragantasen los espectadores  online vía Footters en Cartagena en el segundo guapo encuentro de la jornada del domingo. Fucile, dorsal 4,  se vio lento como el tren Chicharra de los años 70 que hacía Cartagena-Los Blancos por su vía estrecha, y el uruguayo cometía faltas cerca del área de Marc.

 En este partido de altos vuelos el serbio Jovanovic hizo de Benzemá y clavó el 0-1. Por lo que estaba dicho de la vestimenta madridista por excelencia. Ayudaron un poco en esta acción del alto delantero las pifias de un defensas de la Balona y el portero Montoya. Fue un regalo buscado y que no habría llegado para el Cartagena de  no insistir con cabezonería el antiguo atacante del Partizán de Belgrado. Tesonero el tipo, que pide paso.

Carrasquilla, llamado el ‘Coco’,   asustó con su juego de director de orquesta a la parroquia linense. El centro del campo era del panameño y eso dio al semblante cartagenerista unos brochazos de barniz de calidad, repartiendo juego sin tasa. Otra vez de casi 10. Vino de puntillas y el 'Coco' ya es uno de los jefes. Cuando se gana se suele ir de menos a más y la levadura del pan albinegro es sus individualidades que se mueven como tales y como el conjunto. Pronto será un bloque, si ya no lo es. Está en proceso.

Con pausa, con dominio de la pelota y el aporte de serenidad que da Marc Martínez en la puerta, se vio un conjunto que hace propuesta de campeón, si le deja un San Fernando al que le han dado cuerda. Pero, bueno, en La Línea y en el duelo Carrasco-Carrasquilla  ganó a los puntos el del cabello rizado y además fue ambicioso y quiso buscar el 0-2 en un par de jugadas de alto voltaje.

La Balona,  desesperado y a la desesperada, quiso revolucionó su ataque con cambios en su once cumplida la primera hora. No era pera en dulce y apretó (pero no ahogó), y es que la tropa de Munúa  marcó a la perfección los pasos del partido. Robar balones no era delito y sí un factor clave para frenar a los linenses en un encuentro que coleccionó saques de esquina no aprovechados por los dos equipos.

A la larga y a la corta, de norte a sur y de sur a norte,  fue el blanco Cartagena de esta tarde el que controló la situación en un día feliz en el que, mirando de reojo, solo le fastidió el que el San Fernando venciese también en Badajoz. Puntos sudados, puntos a celebrar esta noche mismo en las últimas horas  del Campamento de Carthagineses y Romanos . Paga la primera ronda el Cartagena Business, que va a recibir el primer domingo de octubre al Algeciras

EEk9EULXsAEkYIV

Aficionados de la Balona durante el partido

EFpZ85DX0AAJpVq

Forniés lo intentó con un disparo que se marchó lejos // FOTO: FC Cartagena