FERNANDO ALCARAZ BERNAL ERA NATURAL DE LA UNIÓN Y DIRIGÍA PARTIDOS DE FÚTBOL BASE

Un joven árbitro de 19 años fallece en El Algar tras desplomarse sobre el césped antes del partido

Fernando Alcaraz Bernal, un joven árbitro asistente de 19 años, fallecía de forma repentina en la tarde de este domingo 30 de mayo cuando se encontraba calentando en el campo de fútbol municipal ‘Sanchez Luengo’ de El Algar. El joven colegiado cayó desplomado al suelo por causas que aún se desconocen poco antes de iniciarse el partido que enfrentaba al Montecasillas contra el San Ginés de la Jara de 1º Autonómica del Grupo Único de Primera Autonómica. Lógicamente el encuentro fue suspendido de inmediato. La FFRM, a través de un comunicado, confirmó la noticia.

e886b919-d891-401e-a888-76be118f3059_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Momento en el que el joven árbitro estaba siendo atendido por el personal de dos ambulancia en el mismo césped del Sánchez Luengo de El Algar/Foto MELLINAS

Texto y fotos: MARTÍNEZ MELLINAS

El joven recibió rápidamente los primeros auxilios en el mismo césped que cayó desplomado con el desfribilador que existe en el campo algareño, que ya tuvo que ser utilizado se van a cumplir ahora cinco años, en junio de 2016 fue cuando Rafa, entonces jugador del CD Alagr que también cayó desmayado, aunque en aquel caso se le pudo salvar la vida. Rafa tenía entonces 21 años y llegó a sufrir aquella tarde hasta tres infartos de miocardio. Hoy en día se encuentra perfectamente, aunque retirado de la práctica del fútbol.

Sin ninguna enfermedad previa conocida aún no se conocen las causas de su repentino fallecimiento. Era nieto del que fue alcalde de La Unión, Esteban Bernal Velasco

Ahora no se ha corrido la misma suerte porque ni los primeros auxilios ni las consiguientes maniobras de reanimación del personal sanitario de dos ambulancias que acudieron a las llamadas telefónicas de los allí presentes, no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

La noticia causó una profunda impresión en todos los estamentos, especialmente en La Unión, donde residía y era bastante conocido, y en el colectivo arbitral de Cartagena, a cuya Delegación estaba adscrito. La Federación de Fútbol de la Región no tardó en reaccionar ante tan trágica noticia y motró sus condolencias mandando un fuerte abrazo a sus allegados. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón también se sumaba a estas condolencias, asegurando que es un día triste para el deporte.

c6729876-cc8e-4c7e-b085-f175c73108d8

Fernando Alcaraz Bernal en una imagen reciente. Descanse en paz

El partido se ha acabado suspendiendo, al igual que el que se debía jugar a las 19:00 horas en el mismo campo, entre El Algar y el Alcantarilla. El fallecido colegiado era natural de La Unión y la noticia de su fallecimiento repentino fue un tremendo impacto al correr como la pólvora el trágico suceso.

El joven fallecido era hijo de un funcionario municipal del Consistorio unionense y nieto del que fue alcalde de La Unión Esteban Bernal Velasco.