OCURRIÓ ANTES DEL PARTIDO, EN UN BAR CERCANO AL ESTADIO

Un joven seguidor albinegro resulta herido tras ser agredido por un grupo neonazi de aficionados granas

Un joven seguidor cartagenerista resultó herido antes del partido tras ser agredido por un grupo de seguidores  murcianistas, ultras y neonazis, llamados ‘skin nazis’. El suceso tuvo lugar en el local Grada Orenes

Lugar donde ocurrieron los incidentes con la Policía Nacional recién llegada al lugar cde los hechos/Foto SCT
Lugar donde ocurrieron los incidentes con la Policía Nacional recién llegada al lugar cde los hechos/Foto SCT  

Lamentables incidentes los que se vivieron antes del derbi en un local cercano a Nueva Condomina llamado Grada Orenes. Un grupo de jóvenes seguidores blanquinegros se encontraban dentro del mencionado local cantando canciones relacionadas con el Cartagena cuando este grupo violento irrumpió en el local con gestos agresivos.

Rápidamente los seguidores granas neo nazis la emprendieron a golpes con algunos de los chavales cartageneros que se encontraban en el local, y fue cuando a uno de ellos le lanzaron una patada en la boca lo que le provocó una herida de la que tuvo que ser asistido.

La Policía Nacional se personó a los pocos minutos pero no se pudo detener a nadie porque el agresor o agresores ya habían desaparecido de la escena. Este grupo, según hemos podido saber, tiene prohibida su entrada en el estadio Enrique Roca precisamente por sus conocidas acciones violentas.

Al final del partido y cuando muchos seguidores blanquinegros abandonaban el recinto murciano grupos de seguidores violentos con símbolos del Murcia también insultaron y amenazaron a muchos de estos seguidores albinegros.