DOS MESES DESPUÉS DE SALIR DEL CLUB

Juan Carlos Ceballos, recibido con honores en su vuelta a Cartagena y gol de auténtica mala fortuna

Juan Carlos Ceballos, hasta hace dos meses capitán del Cartagena, volvió al que ha sido su campo durante cuatro temporadas. El recibimiento de los aficionados cartageneristas no pudo ser mejor. Por el contrario, se automarcó un gol, el 2-0, cuyas culpas habría que achacarlas una gran parte al meta del Jumilla, Jaume Valens

Foto: RAÚL VELASCO
Foto: RAÚL VELASCO

Ceballos apareció en el terreno de juego con el dorsal 2 y en la posición de lateral que le ordenó Pato, el otrora técnico cartagenerista apenas unas semanas después del traumático descenso a Segunda B. El público le dedicó a Juan Carlos Ceballos una buena ovación por su entrega con los colores cartageneristas.

Lo peor para Ceballos llegaría en el minuto 36 cuando, en un intento de cederle el balón a su portero, se producía una pésima salida del meta y en ese mal entendimiento la pelota se colaría mansamente en el portal jumillano.

Hubo jugadores del Cartagena que, como Cristo Martín, se acercaron a tratar de consolar a Ceballos, cabizbajo a partir de esa desgraciada jugada.

Hay que recordar que la Federación de Peñas del FCC dedicó un homenaje a Juan Carlos Ceballos el pasado 18 de enero, una vez que el defensa catalán salió del club albinegro en el mercado de invierno, en dirección a Jumilla. 65 días después el jugador regresaba al estadio Cartagonova donde, la verdad sea dicha, vivía momentos emotivos.

Esta campaña Ceballos no ha alcanzado en la primera vuelta los 500 minutos de participación, cuando en las filas jumillanas se acerca a los 900 minutos jugados.

‘MI CASA ES LA TUYA’ EN UN CARTEL

Para homenajear al jugador aprovechando su vuelta el FC Cartagena ha utilizado la popularidad del programa de Tele 5 para recordar que la casa de Ceballos sigue siendo la del estadio Cartagonova. y ese sentimiento se transmite en el cartel que anunciaba el encuentro de este último sábado con los jumillanos.

Al final un grupo de peñistas del Cartagena esperaron la salida de Ceballos del vestuario para expresarles el cariño que sienten para el que, hasta hace poco, fue futbolista blanquinegro.

Desde que el defensa  barcelonés Ceballos salió del Cartagena, surgieron ciertos acontecimientos que colocaron al ex jugador en la picota al tener que declarar ante el juez en el caso de las presuntas apuestas fraudulentas.

No obstante la entidad blanquinegra, con el mejor y justo criterio concedió y concede al ex jugador de su plantilla la presunción de inocencia y valora su aportación al club cartagenerista.