DIRECTOR DEPORTIVO DEL CD TENERIFE, RESPONSABLE DE SUS FICHAJES Y CARTAGENERO

Juan Carlos Cordero o el ‘corazón partío'

Juan Carlos Cordero

El CD Tenerife llegará este fin de semana a Cartagena con un personaje muy  especial, su director deportivo Juan Carlos Cordero. El tercero de la saga de los hermanos Cordero es quien más lejos ha llegado en esta ciencia nueva de acertar en los fichajes porque Juan Carlos, como cualquier director deportivo, es quien planifica y realiza todos y cada uno de los fichajes de su equipo. En Tenerife ya lleva poco más de un año y allí espera seguir al menos otros dos más, que es lo que estipula su contrato

Juan Carlos Cordero (Cartagena 1974),  llegó a Tenerife a mediados del mes de febrero del pasado año, con la pandemia a punto de arrollarnos a todos. Llegó a la isla para sustituir a Víctor Moreno y tras reunirse con el presidente Miguel Concepción se anunció su llegada hasta junio de 2023. 

Su incorporación al proyecto blanquiazul se produjo de manera inmediata, y durante las próximas tres temporadas y media (hasta el día 30 de junio de 2023). También se sumabá al área de fútbol del Tenerife Santos Olmo Sánchez, quien desarrollará su labor profesional junto a Toño Hernández y a Ricardo León.

JCC tiene contrato con el club 'chicharrero' hasta junio de 2023 y el principal objetivo a medio/largo plazo es regresar a Primera División

De esta manera, es el octavo director deportivo desde la llegada de Concepción a la presidencia del club, en 2006. Le antecedieron Alfonso Serrano, Santiago Llorente, Juanjo Lorenzo, Pedro Cordero (hermano del recién llegado), Quique Medina, nuevamente Serrano y Víctor Moreno. Su nombre sonó con fuerza en anteriores ocasiones, pero por diferentes circunstancias no se pudo concretar su llegada.

CORAZÓN ‘PARTÍO’

Juan Carlos llegó a jugar en los orígenes del Cartagonova, cuando Florentino Manzano trabajaba con toda la ilusión en Tercera pensando en subir lo más rápido posible a Segunda B, pero Juan Carlos que marcó algún que otro gol con aquella camiseta blanca y negra tan moderna que llevaba entonces el actual Cartagena, salió Pronto para unirse al proyecto de Quique Pina que, para entonces, ya estaba con un incipiente Ciudad de Murcia que acabaría en Segunda A para desaparecer después.

Juan Carlos Cordero el día que fue presentado como nuevo DD en el Tenerife

A partir de ahí el Cordero que ahora es ‘chicharrero’ iniciaría un largo periplo que empezó por Motril, donde jugaría después aquel Ciudad disfrazado de Granada 74 porque el empresario Carlos Marsá se lo compró a Pina en 2007 y Juan Carlos se quedó en el club.

Los problemas surgidos en el Cádiz quedaron atrás y ahora lo único que quiere es centrarse en un club que tiene mucha presión por que lleguen rápidos los éxitos

De ahí el salto al Granada CF, al que llevaron desde Segunda B a Primera División con Fabri al frente, después la historia del Cádiz y todos los problemas judiciales que le siguieron y desde hace poco más de un año Juan Caros vive tranquilo relativamente en la ‘isla bonita’, con futuro por delante.

Si el Tenerife cayese al final en Cartagena sería la derrota más dulce de su director deportivo en toda la temporada. Que Juan Carlos Cordero, por encima de todo, es cartagenero. Por eso tiene su ‘corazón partío’. Aunque  lo disimule no lo puede evitar, su familia, sus amigos, los tiene aquí.