LECCIÓN DE VIDA DEL EX CANCERBERO DEL BARÇA, AFECTADO POR EL E.L.A.

Juan Carlos Unzué impartirá el día 24 una conferencia solidaria en la sede de FCC Business

Juan Carlos Unzué visitará el Cartagonova para impartir una conferencia solidaria en la sede del FCC Business el próximo 24 de mayo a las 19:00 horas. Bajo el nombre ‘Aprendizajes de vida’ el ex futbolista profesional estará presente en Cartagena para acudir a este evento. Juan Carlos Unzué es uno de los principales referentes a la hora de dar visibilidad a la lucha contra el ELA (esclerosis lateral amiotrófica), enfermedad que le fue diagnosticada en junio de 2020.

LOGRO—O, 09/05/2022.- El ex entrenador de f˙tbol Juan Carlos UnzuÈ ha hecho declaraciones a los periodistas, antes de ofrecer una conferencia en LogroÒo, titulada "EnseÒanzas de vida" donde ha repasado su vida tras ser diagnosticado de esclerosis lateral amiotrÛfica (ELA) en 2020. EFE/Raquel Manzanares
El ex entrenador de fútbol Juan Carlos Unzué ha hecho declaraciones a los periodistas por toda España para hacer visible su enfermedad y luchar contra ella

El evento solidario contará con aforo limitado y será exclusivo para asociados del FCC Business y patrocinadores del acto. Además, todo el dinero recaudado irá donado íntegramente a la Asociación ELA Región de Murcia.

El exentrenador de fútbol Juan Carlos Unzué está reclamando en sus distintas y múltiples conferencias por España que la Administración ponga en marcha las medidas ya aprobadas “para hacer digna la vida de quienes tiene ELA y se implementen lo más rápidamente posible porque esta es una enfermedad que no espera”.

maxresdefault

Unuzué centrará sus declaraciones en esta línea, que es lo que viene ofreciendo en sus conferencias  titulada ‘Enseñanzas de vida’, donde ha repasado su vida tras ser diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 2020.

Desde entonces “el objetivo de mi vida es sensibilizar sobre la ELA, una enfermedad incurable y también quiero explicar la realidad de esta enfermedad en España”.

En este tiempo él ha comprobado que “parece que a la gente le interesa lo que transmito, lo que pienso y si puedo ayudar a alguien que está en dificultades, por lo menos a reflexionar, cada una de estas charlas ya merece la pena”, ha detallado el exentrenador y exfutbolista.

Los enfermos de ELA viven en España “un momento interesante”, ha asegurado Unzué, que ha aludido, así, en primer lugar, a la reciente unión de las diferentes asociaciones de enfermos que hay en España en una confederación, denominada CONELA. Ese es “un paso muy importante, imprescindible para sentirnos representado porque cuando hay que ir a reivindicar las cosas que necesitamos es importante estar unidos en una entidad”.

El martes 24 de mayo a las 19 horas Juan Carlos Unzué hablará en la zona Bussines del estadio Cartagonova tras convertirse, por su popularidad, en uno de los principales referentes a la hora de dar visibilidad a la lucha contra el ELA (esclerosis lateral amiotrófica), enfermedad que le fue diagnosticada en junio de 2020.

616be885a887b.r_d.1096-468-3263