jueves. 11.08.2022
LECCIÓN DE VIDA DEL EX META DEL BARÇA, AQUEJADO DE LA ELA

Juan Carlos Unzué: “Mi objetivo ahora es dar visibilidad a la ELA”

El ex futbolista profesional afectado de ELA ha sido hoy el protagonista del segundo encuentro de los Aperitivos Deportivos Sport Business World celebrado en la sede del FCC | Business en el Estadio Cartagonova y que ha tenido un fin solidario

662x372a_24194234whatsapp-image-2022-05-24-at-7.26.45-pm
Unzué en la zona Bussines donde dio su conferencia en Cartagena

Cuando hace apenas dos años Juan Carlos Unzué fue diagnosticado de ELA, no sabía lo que era. Desde entonces tuvo un propósito claro: ayudar a dar visibilidad a la enfermedad para que a nadie le pasara lo mismo que a él. Por eso intenta participar en el máximo número de eventos y reivindicar algunos derechos para que la vida sea más fácil para todos los que padecen esclerosis.

En el marco de esa cruzada emprendida por el ex futbolista y ex entrenador, se ha celebrado esta tarde en el FFC Business del Estadio Cartagonova la conferencia solidaria “Aprendizajes de vida” con un fin solidario. Todo lo recaudado ha ido a parar a la Asociación ELA Región de Murcia. 

Durante la conferencia solidaria, Unzué ha incidido en la importancia de disfrutar de cada momento:  “Necesitamos tener objetivo, pero que no nos hagan olvidar el presente”. De la misma forma, destacaba la importancia de saber pedir ayuda si se necesita y no tener miedo a mostrar debilidad. Su objetivo lo tiene clarísimo, "es dar la visibilidad a la ELA y buscar recursos económicos para poder combatirla".

662x372a_24194229whatsapp-image-2022-05-24-at-7.26.39-pm
Belmonte, como propietario del club, agradece a Unzué su presencia en el estadio Cartagonova

Unzué ha dado una lección de vida y optimismo ante más de un centenar de miembros del FFC Business, así como patrocinadores y otros invitados. El evento solidario ha contado con la participación del presidente del FC Cartagena, un Paco Belmonte, que se ha mostrado muy agradecido por poder contar con la presencia de Juan Carlos Unzué: “Eres un ejemplo de vida y de fuerza. Muchas gracias por el esfuerzo que has hecho por estar aquí para darnos esta lección de vida”.

Información: Prensa FCC

Juan Carlos Unzué: “Mi objetivo ahora es dar visibilidad a la ELA”
Comentarios