jueves. 28.03.2024
ENTREVISTA EXCLUSIVA AL VICEPRESIDENTE SOCIAL DEL MURCIA

Juan Guillamón: "Ojalá y vengan 5.000 cartageneros, no somos tan estúpidos como para desear lo contrario"

¿Cuál es su pronóstico para el derbi? Muy fácil,mi pronóstico es que ganará sin ningún género de dudas el Real Murcia, entre otras razones porque lo necesita más, porque vamos a finalizar una racha sorprendente negativa y porque nosotros tenemos un equipo tan bueno como el Cartagena, que por...
¿Cuál es su pronóstico para el derbi?

Muy fácil,mi pronóstico es que ganará sin ningún género de dudas el Real Murcia, entre otras razones porque lo necesita más, porque vamos a finalizar una racha sorprendente negativa y porque nosotros tenemos un equipo tan bueno como el Cartagena, que por cierto tiene un equipo fantástico. Y jugamos en casa aunque yo espero que de Cartagena vengan no menos de 5.000. Perderse un partido así a 45 kilómetros…

¿A entrenador nuevo victoria segura?

Esas son cosas que decís los periodistas. No se me ha ocurrido nunca mirar las estadísticas pero si la miro, probablemente será algo inexacto.

¿Qué le pasa al Murcia?

Pues al Murcia le pasa lo siguiente. En otras ocasiones puede ser al revés pero las otras tardes en Albacete el triunfador claro, claro, debió de ser el Murcia. Partiendo de ahí se explica porqué no se ha ganado y la situación actual. Cuando uno coge un sendero negativo se pierde la confianza y uno es presa del fatalismo. Los jugadores al perder la confianza lleva aneja la imposibilidad de practicar lo mejor de su juego y en consecuencia cuesta muchísimo ganar los partidos.

Pero fuera de casa sí funcionan ¿por qué?

La trayectoria nuestra fuera de casa es verdaderamente elogiable, Real Sociedad, Numancia, Levante y Hércules, todos ellos aspirantes a Primera han sido incapaz de ganarnos. Y lo de Albacete riza el rizo de las desgracias, además los fallos que hemos tenido en casa perdiendo merecidamente ante Nástic y Recre han anulado el valor real que tienen estos cuatro empates fuera de casa, por consiguiente creo que el futuro del equipo se situará en el centro de la tabla y hará justicia a la plantilla, a la planificación y los méritos aportados en este funesto inicio de campeonato.

¿Le sorprende la campaña del Cartagena?

Empezó a sorprenderme al principio, pensé que era flor de un día pero luego he comprendido que para ganar hay que trabajar el bloque como lo ha hecho el Cartagena con independencia de los jugadores, de su edad, de su procedencia y si me apuras mucho, de su calidad.La racha del Cartagena es un ejemplo clarísimo de lo que vale un entrenador.

¿Se habría llevado a Juan Ignacio a su equipo a principios de temporada?

Pues no me lo habría llevado jamás porque no conocía a Juan Ignacio, no tenía ni idea de quién era, yo pensaba que era uno más, oculto, del montón, pero al final un equipo como el de Juan Ignacio es lo que vale. Ahora sí me lo llevaría al fin del mundo para ganarlo todo. Sin ninguna duda Juan Ignacio estaría a mi lado para ganar la Copa del Mundo y lo digo como lo siento.

¿Cree que el Murcia acabará luchando por el ascenso?

No lo veo, en absoluto. Tal y como están las cosas yo creo que el Murcia debe de aspirar a consolidarse en Segunda entre los diez primeros y pensar en el ascenso en años sucesivos. En realidad el proyecto que tenemos es a tres años.

¿Ve al Cartagena capacitado para estar luchando por la Primera División? ¿Le alegraría su ascenso?

Me alegraría que subiera el Cartagena, yo soy muy regionalista y nada gitano. Cuando pierde el Santomera me llevo un disgusto y que decir por tanto del Cartagena. Como no soy nada gitano entiendo que es un buen comienzo, un buen preludio para tener un buen final. Y eso es lo que le ocurre al Cartagena.

¿Qué podemos decirle a las peñas?

Yo no sé si este negocio del fútbol está basado en la crispación. Me parece lamentable. Hace 40 años lo entienda porque yo tenía poco uso de razón y creía que la rivalidad entre Cartagena y Murcia era algo que animaba. Pero ahora que tengo, se supone, uso de razón entiendo ya el deporte y la competición como un acercamiento. Y es de inteligente el sufrir educadamente con la derrota y gozar apasionadamente con la derrota, todo ello con el respeto debido al rival.

Con la capacidad de NC le parece lógico las pegas que están encontrando la afición de Cartagena

Yo creo que bajo mi punto de vista no se ponen pegas. Se ha arbitrado un sistema que intenta no ser oneroso con nadie y me explico. Ahora, lo que se ha hecho es respetar a nuestros abonados y hemos ampliado un trozo, que nos cuesta dinero por la seguridad. Hemos abierto una taquilla especial para ellos. ¿Alguien puede pensar que seamos tan estúpidos que no queremos que vengan de Cartagena? Todo esto tiene que ser un mal entendido y esto es lo que hay. Estaremos muy contentos de que la gente de Cartagena venga aquí. Pero parece que lo que interesa es hacer sangre. Ojalá y vengan miles y miles de cartageneros.

¿Y Samper, que le cuenta de todo este lio?

Samper es el dueño del club, el accionista mayoritario y ya está. Este es su negocio, tiene una persona de confianza y un consejero y ya está. El ojo del amo engorda el caballo.

¿Ha visto jugar ya al Cartagena?

Claro, por supuesto que lo he visto....

¿Y que jugador se llevaría en estos momentos para el Murcia?

Yo me hubiese llevado pero hace 7 años para que hubiese jugado todos los putos partidos a Mariano Sánchez. Con todo lo que han pasado por aquí, ése me lo habría llevado sin ninguna duda, es un tipo excepcional pero ahora yo quiero que pierda. Me lo habría traído desde que acabó la carrera suya de arquitecto, no quiero decirle mucho más a ver si se motiva demasiado para el domingo.

Un abrazo desde Cartagena amigo

Juan Guillamón: "Ojalá y vengan 5.000 cartageneros, no somos tan...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios