LA ENTREVISTA TELEFÓNICA EN TIEMPO DE PANDEMIA

Huertas puntúa con un 10 a Aranguren, Trasante, José Victor, Mesones, Perico Arango y Sergio Jiménez, en nuestro test

Era defensa central y Juan Huertas se pemitía  marcar goles en las puertas contrarias hasta hacerlo trece veces como alvibro, y ses de ellas en tiempos del míster Aranguren
Juan Huertas.
Juan Huertas.  

Vivió Juan Huertas la gloriosa jornada de Torrejón de Ardoz en la temporada 1981-82 en el campo de San Isidro. La victoria la construyó el equipo con su garra y empeño en conseguir el salto de categoría pero fue materializada por un futbolista genial, el grancanario José Luis, que lanzó magistralmente una falta contra el portal madrileño batiendo al rival casero. Cero a uno. Suficiente para ascender con ayuda de las matemáticas.

En ese ascenso participó Huertas, el conocido 'Frontón de Los Belones' y el Cartagena como subcampeón esa jornada marcó a fuego brillante y esplendoroso el devenir futbolístico de Juan Huertas que se ha desenvuelto en este deporte generalmente con éxito  en un triángulo llamado Cartagena Alicante Yecla.

2020032117230519000

 

En todos los campos el central de Los Belones se dejó la piel por los colores que defendía. Preguntar en la Millor Terreta del Mon, preguntar en Yecla y también en Cartagena por Juanito Huertas a los aficionados que lo conocieron, es obtener una contestación favorable a su manera de muchacho que las daba todas en el conjunto albinegro que preparaba Gustavo Silva y en el que se depositaron todas las esperanzas de la afición blanquinegra en un momento clave. Aquella jornada es cierto que el Cartagena tuvo la suerte que no le ha acompañado en muchísimos años porque subió de categoría por unas centésimas de de gol al producirse un un triple empate para acabar en el segundo puesto del grupo de competición.  Matrícula de honor.

Ha sido un jugador entregado al equipo y por ello  fue apreciado  por todos los entrenadores que tuvo en Cartagena. Trabajó con los técnicos Gustavo Silva, el argentino, y conoció a  José Víctor Rodríguez de Miguel, a Chema Artero, Paco Navarro Munuera 'Paquirri', Chuchi Aranguren y Felipe Mesones. De todos ellos guarda Juan Huertas un buen recuerdo y en la actualidad mantiene la sospecha de que él ha sido el futbolista que, siendo de Cartagena, ha jugado más partidos en Segunda división con la camiseta blanca y negra. Este dato no lo proclama porque no es muy amigo de  buscar en las estadísticas. Apenas bucea en los números de sus actuaciones en el fútbol,l y tiene esa mera intuición, expresada al exponerla al periodista fuera del micrófono en la entrevista realizada.

El FC Barcelona le hizo a Huertas un seguimiento para enrolarlo en su equipo filial pero su destino era otro. entre El Almarjal/Cartagonova, estadio Rico Pérez y campo de La Constitución

En sus años jóvenes  su nombre estuvo en la agenda del FC Barcelona, que le hizo un seguimiento,  pero pasó la oportunidad de ingresar en la entidad catalana para actuar inicialmente en el filial y su aportación a los clubes a los que se dedicó le colmó de satisfacciones, si bien con los herculanos conoció un descenso a Segunda B.

Juan Huertas vive ahora en su joven madurez una situación de espera de acontecimientos tras el coronavirus ya que, como profesional autónomo, vive de su trabajo en el establecimiento con el que cuenta en Los Belones, en la antesala de La Manga, muy cerca del Campo de Golf, y se dedica a la venta de muebles de cocina. Antes fue carpintero en un negocio familiar.

Capitanes cartageneros

Los capitanes, dos cartageneros: Huertas, por el Yeclano, y Brau por la UD Horadada.

VÍDEO EXCLUSIVA DE SPORTCARTAGENA