sábado. 20.04.2024
Juan Ignacio Martínez, técnico cartagenerista, no tiene ninguna prisa para cerrar la plantilla. Así lo ha dicho a SPORTCARTAGENA.ES minutos antes de iniciar la primera sesión de trabajo en el campo 'G' del Centro de Fútbol de La Manga Club. "Más vale esperar un poco a ver como transcurren los acontecimientos, yo soy partidario de aguantar". De todos modos David Buitrago, director deportivo, mantiene intactas sus gestiones.

De esta manera tanto Cygán, como Pablo Ruiz como Salva Ballesta, tres de los jugadores que más interesan al club, van a tener que esperar un poco salvo que alguno de ellos diese el paso al frente. El técnico albinegro no quiere correr ni tampoco precipitaciones. "Hay tiempo más que de sobre para acabar la plantilla, vamos a ser pacientes". Por cierto, JIM deja claro cuando se le pregunta que "los vecinos" -se refiere a la plantilla murcianista- "están fichando muy bien. Y el Hércules también",

El primer entrenamiento arrancó con puntualidad. A las nueve de la mañana en el campo 'G' Manolo Navarro, responsable de los terrenos de juego, ha tenido el bonito detalle de rotular el nombre FC Cartagena, en la banda principal del césped que, por cierto, presenta un aspecto inmejorable. También se ha adecuado una pequeña grada para ver los partidos con cierta comodidad. Junto al rectángulo que utilizará el Cartagena se encuentra el Alicante y más abajo, próximo al campo A, están tanto el Murcia como el Almería, equipo que por cierto, ayer mañana se marchó con Hugo Sánchez a la cabeza, a trabajar en la playa del Entremares. Entre ellos, Natalio, de los más solicitados (o el más solicitado) por su pasado cartagenerista.

Todos los jugadores fueronpuntuales, excepto el panameño Alberto Quintero y los nuevos Unai Expósito y Tonino, quienes al no encontrar el lugar exacto, llegaron con el tiempo más bien justo. Después, los primeros sudores en el 'stage'.

Para empezar, trabajo físico puro y duro con Paco Imbernón, el preparador físico, apretando las tuercas. Enseguida le llegaba el turno al 'segundo' Sergio Incla, un hombre al que se le intuye un aire bastante campechano y amable. Tuvo trabajo para dar y regalar, entre los ejercicios con los jugadores, grabar el entrenamiento desde una torre que no parece demasiado segura, los apuntes, las indicaciones de JIM...trabajo no falta.

El turno de Juan Ignacio se quedó para el final, con un rondo formado con sus futbolistas para empezar a explicarle un poco por encima cual es su filosofía futbolística, lo atrevido que suele ser con sus equipos

JIM LLAMÓ A SEIS DEL EQUIPO FILIAL
El domingo fue día de descanso en la plantilla, el primero que otorga el entrenador cartagenerista desde que se ponían en marcha el pasado martes. JIM está contento con esta primera semana donde lo único destacado ha estado en el partidillo de entrenamiento que jugaban ayer por la mañana y para lo que necesitó llamar a seis jugadores del equipo filial, José Mari, Aridane (defensas), Sánchez, Totó y Carlos (medios) y Sergio Piñol, delantero que por cierto, fue el autor de dos goles destacando por encima del resto.

Los blanquinegros ya están concentrados con los siguientes futbolistas:

Porteros: Rubén, Castilla y Óscar Mateo

Defensas: Txiki, Expósito (Hércules), Antonio Longás (Barcelona B), Santi Santos (Valladolid B), Javi Casas (Athletic/Córdoba), Rafa Clavero (Tenerife)

Medios: Mariano Sánchez, Héctor Yuste, Miguel Falcón, Ander Lafuente (Granada) y Chus Herrero (Zaragoza)

Delanteros: Juan Pablo, Tato, Víctor (Real Valladolid), Koeman, Tonino (Alcoyano)

Del filial: José Mari

A prueba: Alberto Quintero (panameño que llega del Torrellano, Alicante) y Robson (un delantero brasileño)

Juan Ignacio avisa que no hay prisa para cerrar la plantilla
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios