jueves. 02.02.2023
ACERTAR EN LOS FICHAJES PENDIENTES SERA UNA DE LAS CLAVES DEL FC CARTAGENA

Juan Ignacio busca la garantía de dos jugadores por puesto para triunfar

Aquel 2-2 a última hora en terreno alcoyano fue un milagro deportivo que se recordará para siempre. Pero la Liga sigue y el Efesé del submarino haría muy mal durmiendo en los laureles. La actualidad le obliga a emprender la nueva competición con decisión y fuerza.El Cartagena ha intentado este...
Aquel 2-2 a última hora en terreno alcoyano fue un milagro deportivo que se recordará para siempre. Pero la Liga sigue y el Efesé del submarino haría muy mal durmiendo en los laureles. La actualidad le obliga a emprender la nueva competición con decisión y fuerza.

El Cartagena ha intentado este verano reunir un equipo competitivo. El adjetivo lo han querido utilizar obviamente los restantes 21 clubes que componen la categoría. Las buenas intenciones adornan, cómo no, los movimientos de los encargados de los fichajes. Pero luego los resultados dirán, dictarán sentencia y ésta será inapelable.

LAS EXPERIENCIAS DE JIM
Evidentemente, con Juan Ignacio Martínez en el puente de mando, el Cartagena quiere aprovecharse de la experiencia adquirida por su entrenador al paso por dos clubes de Segunda.

La estancia de JIM en Salamanca, alcanzando el objetivo, y después en Albacete, en idéntica línea aunque salió del Carlos Belmonte por el capricho del Consejo de Administración del Albacete, agobiado por las críticas de sus socios, ajeno el técnico a esos problemas pero pagano al final, caba calificarla de positiva.

Juan Ignacio ya sabe cómo se juega en Segunda, las condiciones elementales que deben reunir los equipos y para que en cierta medida se pueda estar a cubierto de eventualidades se ha decantado por disponer al menos de dos jugadores de un mismo o parecido nivel por puesto.

UN BLOQUE DEFENSIVO SOLIDO
El entrenador de Rabasa tira de la experiencia y busca la garantía de una respuesta. Ha buscado un bloque defensivo sólido, con futbolistas de recorrido profesional como el último de los fichajes, Pascal Cygan, o como Rafa Clavero, Pablo Ruiz, Unai Expósito, Chus Herrero (lesionado a las primeras de cambio en una pierna) y Javi Casas, con el añadido de un Santi Santos con ganas de triunfar en Segunda, más la aportación de Txiki, uno de los pocos que quedan en el plantel.

No ha tenido necesidad David Buitrago de localizar nuevos porteros para este nuevo proyecto, pues se intuye en Rubén y en Castilla una garantía.

Para jugar en cualquier categoría, y en Segunda mucho más, es condición indispensable disponer de un bloque de defensa a prueba de bomba. ¿Lo va a tener el Cartagena? Se trabaja para ello y el cupo de jugadores para esa misión está cerrado.

En el centro del campo se mantiene la sapiencia del todoterreno Mariano Sánchez, el ir a más de Héctor Yuste, uno de los mayores aciertos de Paco Jémez al contar con el chico en una etapa clave de la pasada campaña, y con estos dos supervivientes JIM cuenta con Longás, jugador de muchas posibilidades que en su pasado zaragocista dejó entrever una ciencia a tono con la promesa de futbolista de calidad.

FALCON HACIA LA PUESTA A PUNTO
No debemos olvidar la puesta a punto de Miguel Falcón, que si en la pasada Liga se incorporó tarde, hoy es uno de los futbolistas que está cogiendo la forma a pasos agigantados y debe contar como el primero.

La recuperación de Ander Lafuente es una apuesta personal del entrenador. La firma de Quique De Lucas, uno de los principales aldabonazos en la etapa de fichajes por la buena estela dejada por el barcelonés en el Murcia. La polivalencia de De Lucas podrá ser aprovechada muchos días por Juan Ignacio, que halló en el ex internacional Víctor la garantía de un honrado futbolista por el que se puede preguntar en Valladolid a quienes quieran y siempre obtendremos la respuesta uniforme brindada a los triunfadores que salen de los sitios con la cabeza alta. Víctor está llamado a ser un estandarte.

Tonino ha sido un hallazgo localizado en Alcoy pero del que ya se tenían los mejores informes. Polivalente en las bandas. De los de la pasada campaña siguen un Tato capaz de todo (imprevisible en el área) y con ganas de triunfar, y un Juan Pablo que ha pasado a la historia y se ha colocado a la altura de José Luis, el canario que en 1982 dio un ascenso al Efesé con su gol en Torrejón, o al nivel de Angel Suárez “Panocha”, quien marcó un gol importante en Bilbao (1961) en el ascenso ante el Sestao. Con su tanto en el Collao, en tiempo de prolongación, a pase de Carmona, el sevillano Juan Pablo ha besado la gloria, pero para él no es suficiente y, si continúa (se habló de una posible cesión) tendrá que convencer a Juan Ignacio.

LA OBSESION DEL "9"
Parte de las claves en la ofensiva albinegra ante la campaña 2009-2010 estará en los dos o tres fichajes pendientes. La obsesión por un dorsal “9” resolutivo, vital se ha hecho presente en el Cartagena desde que se abrió la etapa de fichajes. Decenas de nombres han mareado a los aficionados. Acertar con el delantero centro nave va a ser crucial ante un campeonato que el Cartagena iniciará en Gerona este mes, al final de agosto, con estreno en casa, ya en septiembre, frente al Rayo Vallecano, luego de la eliminatoria a choque único con el Elche el día 2 en el Cartagonova.

Juan Ignacio busca la garantía de dos jugadores por puesto para triunfar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios