domingo. 25.09.2022
FUE ENTRENADOR DE AMBOS EQUIPOS

Juan Ignacio, con el corazón dividido

El exentrenador de Albacete y Cartagena analiza el partido del sábado en el Cartagonova en una entrevista realizada por el diario As. El técnico alicantino dirigió a los dos equipos en Segunda División.
Juan Ignacio es quien ha dirigido más partidos en la historia del Cartagena
Juan Ignacio es quien ha dirigido más partidos en la historia del Cartagena

Juan Ignacio Martínez, quien de momento sigue sin equipo después de dirigir al Real Zaragoza durante las dos últimas campañas, no podía faltar a esta cita entre manchegos y cartageneristas. Preguntado por el periodista Juanma Sevilla este es el resultado de esa entrevista que mantiene dividido el corazón de JIM.

¿Qué le parece este Albacete que es líder de Segunda División a pesar de ser un recién ascendido?

El partido del sábado es muy bonito. El Albacete llega líder, aunque sea un equipo recién ascendido, con cuatro jornadas invicto y con buenas sensaciones. Una de las claves del Albacete ha sido lo bien que se ha reforzado. Han venido muchos jugadores y están dando un buen rendimiento. La llegada de Rubén Albés le ha puesto su sello y gran parte de este buen arranque es gracias a sus méritos siendo una persona que conoce muy bien la categoría. Sabe las teclas que hay que tocar en Segunda División. 

¿Diganos su opinión sobre Rubén Albés?

Creo que es un entrenador con mucho futuro. Le conozco porque el año pasado, cuando entrenaba al Zaragoza, pude hablar con él durante varios minutos cuando él dirigía al Lugo. Creo que es una persona muy coherente, tiene muy claro lo que quiere y en el aspecto táctico sus equipos son complicados. Hace dos variantes en repliegue sin balón que para los rivales no hay espacio, por ello esas cosas hay que trabajarlas muy bien y en Segunda División son muchos puntos los que te da. Albacete necesita de estas motivaciones. No era normal el descenso que se produjo la última vez. Ahora han subido con ese sufrimiento en Riazor. Yo vi ese partido fue de locos y el inicio de que esta campaña con el inicio de la Feria de la ciudad es ilusionante, pero la palabra humildad que hay que tenerla siempre por bandera porque 42 jornadas son muchas jornadas y hay que empezar bien y sumar cuanto antes los 50 puntos. Soñar es gratis. Al final los equipos con muy buena plantilla suelen estar en la parte alta, pero siempre hay alguien que se cuela como hizo la Ponferradina el año pasado.

Corazón dividido para el sábado...

Es una buena pregunta. A estas alturas de temporada lo que se necesita es que haya un buen partido. El Cartagena, a pesar de bajas importantes respecto a la temporada pasada como el tema de Rubén Castro o Gallar. Es un equipo ofensivo que no echa en falta esos jugadores. En el primer partido con la Ponferradina perdieron en casa y luego con el Zaragoza hicieron muy buen partido. Sigo pensando que se verá un buen partido, que el Albacete va con esa motivación añadida de líder. Pero el Cartagena seguro que le va a poner las cosas difíciles en su estadio. Jugando de local es un equipo fuerte ya que la afición también está muy volcada y ellos sueñan con conseguir algo grande esta temporada.

Juan Ignacio, con el corazón dividido
Comentarios