jueves. 18.04.2024
ACHACA EL BAJÓN FINAL A CUESTIONES PSICOLÓGICAS (VIDEO)

Juan Ignacio dice que “las victorias sufridas saben al final mejor que las abultadas”

“Me quedo con la frase que dicen los futbolistas: estas victorias tan sufridas se saborean mejor que las abultadas. Pero sí que es verdad, no hace falta que salga yo a decir nada nuevo que no sepáis. Nos habíamos metido en una presión tras varios partidos sin ganar y hoy...
“Me quedo con la frase que dicen los futbolistas: estas victorias tan sufridas se saborean mejor que las abultadas. Pero sí que es verdad, no hace falta que salga yo a decir nada nuevo que no sepáis. Nos habíamos metido en una presión tras varios partidos sin ganar y hoy hemos sufrido por ello. A ver si somos capaces de mantener la regularidad que no hemos tenido hasta ahora, para poder disfrutar del juego y de este equipo. Al principio muy bien, sin ansiedad, y de hecho se ha metido el gol. Luego sí que se ha encerrado y nos hemos agarrado a lo que fuera. Siendo positivos, y con un poquito de tranquilidad, podríamos haber hecho el 2-0”.

Preguntado sobre si el resultado tranquilizará a los jugadores, el míster del Cartagena dijo que “creo que el equipo ha entrado con tranquilidad, lo que pasa que al ponerte por delante tras tiempo sin ganar, al final somos todos personas y el futbolista pierde esa precisión. No es que sea balsámico, ahora tenemos que ir a Villarreal para seguir ganando y no tener que estar jugando finales en nuestro estadio cada quince días. Es Segunda División y todo está muy igualado. De todas formas, en líneas generales creo que hemos estado de notable en el aspecto defensivo”.

La semana de presión sobre su puesto, Juan Ignacio se la tomó con filosofía: “yo sé que lo hacéis con cariño [refiriéndose a los periodistas] y que cuanta más presión me metáis, mejor para mí, porque cojo más experiencia. Yo llevo dos días en esto. Si tuviera sesenta años y llevara veinte entrenando en Segunda, a lo mejor me enfadaría, pero la presión, ahora mismo, es buena para mí”.

JIM también trató el tema del bajón final y comentó que “yo lo achaco más a cuestiones psíquicológicas y que físicas, porque el jugador es normal que quiera ganar. Ellos se hacen eco de todo lo que se dice durante la semana y, al final, todos somos personas, y por eso creo que es por un aspecto más psicológico que otra cosa. También se agradece que en el momento de más sufrimiento la afición haya tirado del equipo”.

Sobre el estado de Mariano Sánchez, que tuvo que retirarse al cuarto de hora por molestias, Juan Ignacio respondió que :“lo de Mariano creemos que no es nada grave. Ha vuelto a tener una elongación, pero no en la misma parte que la tenía, en un sitio más cercano al isquio. No es nada grave y vamos a ser cautos en ese aspecto”.


Juan Ignacio dice que “las victorias sufridas saben al final mejor que las...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios