viernes. 26.04.2024
ENTRENADOR BLANQUINEGRO

Juan Ignacio: “Fue un partido un poco brusco, no brillante pero ojalá sea un bálsamo para nosotros”

Para el preparador del Cartagena el encuentro en el municipal de Benipila “ha sido muy trabado y especial por la trayectoria del rival, que venía de ser eliminado por el Atletico de Madrid. Sabíamos que este partido podía ser así. Esto es, haciendo un esfuerzo tremendo”.Cuando SPORTCARTAGENA comentó que el...
Para el preparador del Cartagena el encuentro en el municipal de Benipila “ha sido muy trabado y especial por la trayectoria del rival, que venía de ser eliminado por el Atletico de Madrid. Sabíamos que este partido podía ser así. Esto es, haciendo un esfuerzo tremendo”.

Cuando SPORTCARTAGENA comentó que el entrenador onubense acababa de decir que su equipo había corrido tres veces más que el Cartagena, JIM señaló.

“Voy a ser respetuoso con mi colega, al que ya conozco y al que he saludado. Él, al llegar a ese equipo como nuevo entrenador ha querido cambiar el chip. Vosotros (la prensa) si lleváis la estadística sabréis si se ha corrido o no en el campo”.

Juan Ignacio comentó asimismo que el partido había resultado muy accidentado.

”Con el golpe en la cabeza que recibió Mariano, estuve muy cerca de sacar a jugar a Santi. Ha habido que pelear mucho y se ha peleado ante un rival que partía el pasado verano como favorito para recuperar la Primera División, con un presupuesto considerable”.

LA LESION DE PABLO RUIZ
En relación con la lesión del sevillano Pablo Ruiz, en la primera parte, que forzó la remodelación de la defensa albinegra, el preparador alicantino indicó.

“No sabemos el alcance de la lesión, pero el hecho de que se pudo mantener unos minutos en el campo hizo pensar que no sería de gravedad. Vamos a ver. Si fuese de importancia el club tendría que ir a la contratación de un jugador de recambio”.
Al Cartagena le faltó poder ofensivo y lo reconoció su técnico.

“Fue por la marcha del partido. Daba la sensación de que teníamos el balón y no tirábamos adelante porque queríamos no poner en riesgo el resultado de 1-0. Hoy hemos ganado un partido que nos sitúa con 33 puntos y es como un bálsamo para nosotros o como un balón de oxígeno. Podemos culminar una primera vuelta sobresaliente”.

El siguiente partido es en Albacete, el próximo sábado, en un terreno conocido por Juan Ignacio, que se hallaba muy animado.

Del penalti no dijo nada porque descartó referirse a los árbitros, aun reconociendo que conoce al colegiado que pitó esta tarde al coincidir alguna vez con él cuando estaba entrenando al Alcoyano. Dijo que es un árbitro candidato a Primera.

Se le preguntó acerca del trabajo de Víctor, clave en la acción del penalti y en el comportamiento del equipo esta tarde, y dijo que “estamos por dosificar los esfuerzos. Ya he hablado varias veces con Víctor, que ha jugado en la primera etapa de la Liga casi todos los minutos. Lo normal es que sea un jugador asiduo en la alineación, por sus muy buenas condiciones”.

Resumió así el partido que acababa con una serie de lances sin éxito en casa.
“Hay muchos caminos para ganar los encuentros y el de hoy ha sido un camino feo. Se ha sacado la casta y se ha trabajado para vencer y los tres puntos son cruciales para pensar en la segunda vuelta”.

Juan Ignacio: “Fue un partido un poco brusco, no brillante pero ojalá sea un...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios