miércoles. 30.11.2022
UN RINCÓN PARA DOCE

Juan Ignacio Martínez “Al mando de Doce o Veintitantos, me da igual, del Patíbulo”. (Segunda parte)

Amigo Juan Ignacio Martínez Jiménez, ¡que casualidad!, te apellidas como yo, es muy posible que conociéndote como te he conocido, trabajando, en la mañana de hoy 22 de febrero, habrás visto, pudo ser en los cines de verano con la luz de las estrellas, la película, 12 del patíbulo, y...
Amigo Juan Ignacio Martínez Jiménez, ¡que casualidad!, te apellidas como yo, es muy posible que conociéndote como te he conocido, trabajando, en la mañana de hoy 22 de febrero, habrás visto, pudo ser en los cines de verano con la luz de las estrellas, la película, 12 del patíbulo, y digo seguramente porque, sólo por televisión, fíjate si ahora hay televisiones, la habrán pasado unas “tropecientas” veces.

En castellano, me gusta más que en español, se titula Los 12 del patíbulo y el film cuenta la historia de un comandante llamado Reisman, (prefiero JIM), interpretado por Lee Marvin, al que sus superiores, un “Paloma” y un “Buitre” le encargaron la formación de un grupo formado por doce, prefiero veintitantos afortunados, con la única misión de encumbrar a toda la comandancia del ejército cartaginés, en este nuestro caso, hacia la conquista de la Liga Adelante.

Bueno pues resulta que, durante el principio de los entrenamientos y maniobras, era el mes de julio, finales, para los exigentes, tú, FORASTERO JIM, creíste que llegó el momento de enseñar a tus “pupilos” a manejar el balón, la estrategia, los rondos, las jugadas veloces y todas las martingalas y argucias, pidiendo a todos los presentes, en aquellas fechas eran los justos, hoy son más, que alguno diese un paso al frente y que cogiendo el mando con su personalidad, que tú mismo les ofreciste, intentara aplicarlo.

¡Caspita! y es entonces cuando uno de los privilegiados, interpretado magistralmente por aquel que tú pensaste, se levantó cansinamente y sacudiéndose el polvo de los borceguíes, se presentó voluntario para matar la Liga Adelante, diciendo: “Bueno...lo cumplo , si esto va a ayudarnos a ganar el ascenso...”.

Total que, tú JIM, no le entregaste el cuchillo e hiciste que lo cogiera”Chuck Norris” y, de paso, en plan de exhibición y para que aprendieran sus compañeros, le diste el testigo, en nuestro caso, la del pulpo.

¿Y por qué les cuento todo esto?, pues porque, con la que está cayendo después de la última jornada, para los cartageneristas, todo puede ir de puta madre.

Resulta que nuestro Presidente, Director general y Director deportivo, si, si, el mío el nuestro y el vuestro se están poniendo a trabajar en la próxima LIGA BBA ajustando nuestra plural plantilla al pluralismo multicolor de nuestro equipo de hoy y, que el nuestro, vuestro, suyo JIM se está comprometiendo a que la realidad en este periodo de competición que nos resta y termina, ojo al dato, el 20 de junio, en casa y contra el Albacete, sea de GLORIA.

Total que yo, servidor de ustedes, “y si esto va a ayudarnos a ganar la guerra, digo el ascenso” en mi afán de ayudar a Juan Ignacio Martínez Jiménez, y a los veintitantos en lo que pueda, he empezado, siguiendo consignas, a preparar todo, absolutamente todo para el festín.

Pero nada, insisto, si visionando esta película es lo mejor, JIM, que se te ha ocurrido como terapia para disminuir la angustia y salir del nerviosismo que algunos anuncian nos aturdirá cuando empiecen a desfilar los grandes por nuestro estadio y escaparnos raudos hacia la cumbre, te felicito por esa decisión y me ofrezco de maquinista de cine antiguo.

En la confianza de que no nos pidan devolver el rosario de nuestras madres para solucionar lo de la conversión en SAD, me despido de ustedes hasta el domingo que viene, si Dios quiere que lleguemos a celebrarlo con los Galileos. Y ya saben...forasteros, no tengan miedo.

Y como decía el Conde de Romanotes ¡Joder, qué tropa! Y no se cansan...

PD. JIM, te reto a celebrarlo donde, de nuevo me recomendaste, juntamente con los amigos y te anuncio que, cuando despierte TATO, habrá traca.

Pedro Roberto J.P.,hoy en un lugar, con encanto, del Mar Menor Dies2/22: ante diem octavum Kalendas Martias.

Juan Ignacio Martínez “Al mando de Doce o Veintitantos, me da igual, del...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios