domingo. 16.06.2024
ANÁLISIS TRAS LA DERROTA ANTE EL RAYO

Juan Ignacio piensa que la eliminatoria se perdió en la segunda parte, pero valora el trabajo realizado en la primera

“En el centro del campo ha habido un momento en el que hemos perdido el medio y nos ha causado esos dos goles tan rápido que, cuando te quieres dar cuenta, pues ya has perdido la eliminatoria”. El tema de los cambios también se trató en sala de prensa, y...
“En el centro del campo ha habido un momento en el que hemos perdido el medio y nos ha causado esos dos goles tan rápido que, cuando te quieres dar cuenta, pues ya has perdido la eliminatoria”. El tema de los cambios también se trató en sala de prensa, y JIM se disculpó en ese aspecto: “el cambio de Mariano estaba pensado justo antes de hacer el empate y, en el momento que vamos a hacer el cambio, ya vamos 1-2. Queríamos hacer el movimiento antes, pero al final, quieres intentar solucionar esas cosas que ves en el partido y a lo mejor he estado yo lento de reflejos en ese aspecto”. El técnico albinegro ve dos partes diferentes: “me quedo con la primera parte, que hemos tenido mucho juego, mucha posesión, muchas llegadas y luego nos ha faltado esa pausa y ese momento de saber jugar con el resultado”.

A pesar de que han habido varios cambios con respecto al equipo que jugó en Jerez, Juan Ignacio no cree que eso haya influenciado negativamente: “no lo creo, porque en la primera parte hemos jugado muy bien, y eso dice mucho a favor del equipo. Como en una semana se van a jugar tres partidos, yo quería acumular minutos con todos los jugadores. Cuando no pasas una eliminatoria, se ven cosas que en otros momentos no se ven. Pero en el aspecto del rendimiento los he visto bien, aunque ha habido un lapsus en el momento de hacer los cambios, que recibes goles en una serie de circunstancias de rechaces y tal. No voy a entrar a valorar esos aspectos”.

Sobre la repercusión anímica de esta derrota, JIM comentó que “está claro que afecta, porque el deportista siempre quiere ganar, pero ahora hay que centrarse en la Liga, que hemos comenzado bien y queremos seguir de la misma manera”.

No quiso entrar a valorar profundamente el pequeño enganchón que tuvo con el árbitro: “lo he hecho porque tengo confianza con él, ya que es alguien que conozco desde la Segunda B, y cuando le he protestado lo de Aganzo pensaba que me estaba metiendo con él. De todas formas, ya está todo arreglado, ya que lo hemos hablado tranquilamente en su vestuario al acabar el partido”.

También valoró las últimas incorporaciones: “todo esto es mérito de David [Buitrago], porque él es la paciencia absoluta. Traer a jugadores importantes de equipos importantes de Primera, avalados en las categorías inferiores de la Selección, cedidos y a última hora habla por si solo. Espero que nos den el plus que queremos. Hemos confeccionado una muy buena plantilla, siendo el Cartagena un club humilde en ese aspecto”.

Juan Ignacio piensa que la eliminatoria se perdió en la segunda parte, pero valora...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios