SI ESTA NOCHE ES CAPAZ DE DERROTAR EL REAL ZARAGOZA AL CASTELLÓN EL EFESE ESTARÁ SALVADO MATEMÁTICAMENTE

Juan Ignacio puede ‘darle’ hoy la permanencia a ‘su’ Cartagena

Las paradojas que tiene el fútbol. Juan Ignacio Martínez, actual entrenador del Real Zaragoza y técnico muy querido en Cartagena, podría ser esta noche el entrenador que le ‘diese’ a ‘su’ Efesé la permanencia matemática. Si su equipo es capaz de derrotar al CD Castellón en el partido que les enfrenta en La Romareda (21.30 horas) ambos equipos, cartageneristas y maños, estarán ya a salvo de cualquier riesgo matemático. El destino tiene estas cosas. JIM, muy cercano siempre al club blanquinegro y a sus gentes, estará satisfecho de colaborar, aunque sea indirectamente, en una salvación que se ha ganado a pulso el plantel que dirige Luis Carrión.

El Zaragoza, con 47 puntos, está a un paso de lograr su salvación definitiva si esta noche es capaz de derrotar al CD Castellón en La Romareda. El equipo aragonés llegaría a los 50 puntos y quedaría fuera de todo riesgo y dejaría a los castellonenses fuera de darle alcance al Cartagena, que con seis puntos por delante, el conjunto castellonense nunca podría llegar a los 48 puntos que atesora el equipo cartagenerista.

Un triunfo del equipo maño que dirige JIM puede acabar dándole al Efesé el empujón definitivo para quedarse matemáticamente en la Liga SmartBank

De momento el Albacete ya es equipo de Segunda B, o de la Liga Pro, como se le llamará a partir de ahora. Sabadell (40), Lugo y Castellón (41 puntos) son los equipos que siguen en la zona de descenso y los máximos favoritos, en estos momentos, para perder la categoría aunque Alcorcón (45) y Logroñés (44) también se encuentran metidos en el saco de las posibilidades para perder la categoría.

ErPQGvIXYAAtXON

Juan ignacio disputó precisamente con el Zaragoza su primer partido fuera de casa en Cartagena, donde en ese momento el técnico alicantino tenía más amigos en ese momento en el Cartagonova que el propio Pepe Aguilar quien, en esos momentos, dirigía al primer equipo. JIM siempre se ha sentido querido en Cartagena y en más de una ocasión ha dicho que estaría dispuesto a una tercera etapa como cartagenerista, algo que sólo ha hecho en este equipo el ya desaparecido Felipe Mesones cuando aún se llamaba Cartagonova.

EL CARTAGENA PUEDE SER EL ÚNICO QUE SE SALVE DE LOS ASCENDIDOS

Resulta curioso como el Cartagena aparece, al día de hoy, como el único equipo de los cuatro que ascendieron en Málaga el pasado mes de julio, que a tiene la permanencia prácticamente en el bolsillo mientras el Sabadell, el Castellón y el Logroñés corren el grave peligro de volver a la Segunda B, con el ‘palo’ que eso supone, tanto para ellos como clubes como con sus respectivas aficiones.

La derrota, clara, del Sabadell en Alcorcón y el triunfo mínimo del Logroñés con el Fuenlabrada parece haber aclarado un poco las cosas. Pero sólo un poco. Habrá que esperar al filo de las 23.30 de esta noche para que el panorama se aclare un poco más. Pero mientras, llama la atención que vaya a ser un posible triunfo del equipo que dirige Juan Ignacio Martínez lo que puede terminar de darle al Cartagena el empujón definitivo que le falta.