HABRÍA MARCADO UN HITO EN LA HISTORIA ZARAGOCISTA

Juan Ignacio se queda en las puertas de su tercera victoria consecutiva en un campo que se conoce de memoria

En una temporada plagada de datos históricos negativos resultaba casi extraño para el Real Zaragoza hablar de batir un récord histórico positivo. Juan Ignacio Martínez, técnico zaragocista, se ha quedado en puertas de lograrlo

Juan Ignacio Martínez en el banquillo visitante en su visita a Cartagena // FOTO: Raúl Velasco
Juan Ignacio Martínez en el banquillo visitante en su visita a Cartagena // FOTO: Raúl Velasco

Sus dos triunfos, uno en la Copa del Rey ante la Gimnástica de Torrelavega (0-2) y otro en Liga ante el Lugo, antes del parón navideño le sitúan como uno de los nueve entrenadores que ganaron sus dos primeros partidos en el conjunto aragonés, que en sus más de 88 años de historia desde 1932 ha tenido un total de 74 técnicos. El informe lo publicó la pasada semana El Periódico de Aragón.

Nueve de esos entrenadores zaragocistas se estrenaron en el banquillo con dos triunfos, pero hasta ahora solo dos elevaron el nivel a tres, Pedro Eguiluz, en la 53-54 y en Segunda, y Roque Olsen, en la 64-65, en Primera y con Los Magníficos, que dejó el listón en cinco para los triunfos de un debutante en el banquillo zaragocista. JIM se ha quedado cerca de igualar o superar el registro de Olsen y marcar un hito en el club aragonés, aunque cerca sí que ha estado de lograrlo.

JIM pudo haber mejorado eso en Cartagena y un triunfo le habría hecho igualar a Eguiluz y quedarse ya solo por detrás del inolvidable Roque Olsen.