POR MUTUO ACUERDO, ANUNCIA EL CLUB

El club albinegro deja la puerta abierta para que algún día vuelva a desarrollar alguna función en la entidad

El entrenador cartagenero Juan Lillo Nieto deja desde este lunes de ser el entrenador del Cartagena B, de, Tercera División, según el comunicado emitido por el club que cita que la salida del técnico llega mediante un acuerdo para la rescisión del contrato.  David Bascuñana, según confirmación oficial en otro comunicado emitido después, es su relevo

Juan Lillo ex entrenador del Cartagena B, desde este lunes 10 de diciembre. / SPORTCARTAGENA
Juan Lillo ex entrenador del Cartagena B, desde este lunes 10 de diciembre. / SPORTCARTAGENA  

"El club deja abierta las puertas a Lillo ante una futura incorporación para ejercer otras funciones dentro del organigrama de la entidad", refiere  la nota difundida por el FCCartagena SAD

En el mismo comunicado que sale de las oficinas del club  agradece a Lillo  su "gran trabajo y dedicación" en el tiempo que ha permanecido en el organigrama como técnico del filial.

Es evidente que los resultados deportivos han desembocado en la salida del preparador que conoce primordialmente la Tercera División, grupo XIII, que pasa por llevar al Mar Menor a la fase de ascenso a Segunda B y al propio  Cartagena B a la fase nacional de la Copa Federación, además de sus experiencias en el fútbol de cantera

Lillo firmó por una temporada por el FC Cartagena ‘B’ en junio de 2017 y llegaba junto a José Antonio Martínez-Fortún Acosta, conocido como Fortún, su ayudante. En junio de 2018 fue renovado su contrato, rescindido casi siete meses después.

A sus 50 años, Juan Lillo cuenta con un bagaje en el fútbol provincial como el Dolorense juvenil, CD Mediterráneo, Cartagena juvenil, EF Algar, La Manga, La Aljorra, Naval juvenil, Cartagena FC juvenil, Bala Azul, San Ginés, Bala Azul, La Unión y el Mar Menor, donde clasificó a los del Pitín en el 4º puesto con 63 puntos y jugaron la fase de ascenso ante Formentera y Osasuna B, con ascenso de los pamplonicas.

Subió de categoría con el San Ginés, O. de Totana y La Unión

DAVID BASCUÑANA  ENTRA EN EL CARTAGENA B

El seleccionador entrenador del combinado autonómico de Juveniles, Bascuñana, también cartagenero, ya con confirmación confirmación, es el recambio de Juan Lillo en el Cartagena B.

Bascuñana

Bascuñana ya fue entrenador en Tercera, en el grupo valenciano. dirigiendo al Elche Ilicitano después de una carrera de cantera en la propia Federación Regional y anteriormente en la EF Ciudad Jardín.

Fue jugador del Cartagena y de otros clubes de la Tercera División.