TRAS JUANFRA GARCÍA, MEHDI NAFTI Y LUIS CÉSAR SAN PEDRO

Rubén Albés, ex técnico del UCAM, se convierte en el cuarto entrenador del CD Lugo

El Lugo anunció este martes la contratación de Rubén Albés como sustituto de Luis César Sampedro, que fue despedido después de la derrota ante el Alcorcón, la quinta consecutiva en una etapa que duró ocho partidos y en el que no logró aportar victorias al cuadro rojiblanco, que ocupa puestos de descenso en LaLiga SmartBank.

img_rruano_20210420-164756_imagenes_md_otras_fuentes_no_archivables_p30s8145-kfxG--980x554@MundoDeportivo-Web
Rubén Albés dirigiendo al Celta B. En el UCAM Murcia duró poco y su experiencia no fue buena

El conjunto gallego confirmó la contratación del preparador vigués, al que considera "uno de los de mayor proyección en el panorama nacional".

El nuevo técnico rojiblanco que cumplió 36 años en febrero, ha pasado por Wydad de Casablanca, los filiales de Real Valladolid y Celta de Vigo, UCAM Murcia y Hermannstadt, entre otros equipos. En el Cartagonova pudimos verlo precisamente en aquel playoff que los albinegros, dirigidos aún por Monteagudo, eliminó al Celta B gracias al empate 0-0 en terreno vigués y al 1-0 logrado en el partido de vuelta disputado en el feudo cartagenerista.

El club lucense le valora como un entrenador "joven pero consolidado", aunque no ha debutado todavía en el fútbol profesional español.

La presentación de Albés ha sido fijada para este jueves a las 13.30 horas.

Será el cuarto entrenador del Lugo esta temporada tras Juanfran García, Mehdi Nafti y Luis César Sampedro. El equipo gallego ha enlazado trece partidos sin ganar, los cinco más recientes con derrota, y cayó el pasado fin de semana a puestos de descenso tras haber dilapidado una renta de diez puntos respecto a esas posiciones.

Deberá recibir, entre otros, al FC Cartagena en la penúltima jornada un partido que puede ser de auténtico infarto, a vida o muerte..