PRESENTADOS ESTE MIÉRCOLES POR EL FCC

Juanlu Hens y Federico Laens, pólvora para Víctor Fernández

Juanlu Hens, extremo derecho, y Federico Laens, delantero centro, han sido presentados este miércoles como nuevos futbolistas del FC Cartagena. Paco Belmonte hacía la introducción de estos futbolistas.    Sobre Juanlu Hens afirmó que "sobran las palabras para presentarle. Es un honor para mí poder cerrar un futbolista de sus cualidades. Le deseo toda...
Juanlu Hens, extremo derecho, y Federico Laens, delantero centro, han sido presentados este miércoles como nuevos futbolistas del FC Cartagena. Paco Belmonte hacía la introducción de estos futbolistas. 

 

Sobre Juanlu Hens afirmó que "sobran las palabras para presentarle. Es un honor para mí poder cerrar un futbolista de sus cualidades. Le deseo toda la suerte del mundo y estoy seguro de que será pieza importante". Sobre el uruguayo Laens dijo que "es distinto de lo que hemos cerrado en la delantera. Nos va a dar carácter, presión, ganas, y goles. El criterio de la secretaría técnica es el mismo independientemente de donde sea el jugador. Necesitábamos una pieza así. Estamos esperando el transfer internacional y no creo que haya ningún problema para que pueda estar disponible el sábado. Espero que el viernes quede todo tramitado".

 

JUANLU HENS: "HE ESTADO ENTRENANDO TODO EL VERANO"

 

 Su llegada: "A través de mi representante, que fue quien habló con Paco. Me transmitió las ideas del club y tenía buenas referencias de la ciudad a través de otros compañeros. Todos me hablaban bien, y cuando lo hacen, me terminaron de convencer. Estoy muy contento”.


Año pasado: "En los últimos siete u ocho años he jugado más de 30 partidos cada año. La temporada pasada no conté para el entrenador a pesar de que estaba disponible, sin lesiones. En lo personal fue duro, porque siempre quieres jugar, y al final el tener tan cerca el ascenso en dos ocasiones y que se termine escapando, es muy duro. El fútbol tiene estas cosas”.


Referencias: "Cartagena es un buen club para coger minutos e ilusionarse. Queremos volver a ilusionar a la afición. Puede que disfrutemos de un año bonito, y eso vendrá bien a todos. Hacen un fútbol que se adapta muy bien a mí”.


Grupo IV: "Este año, todos los campos que vamos a visitar podrían ser de Segunda. Será una categoría muy competitiva, con una lucha muy bonita. Vamos a intentar estar arriba y será un grupo muy competitivo”.


Pretemporada: "Hoy ha sido mi primer entrenamiento y me he sentido muy bien. A nivel personal, me considero profesional y me gusta trabajar. He estado todo el verano haciendo cosas para no notar la diferencia”.


Víctor: "Me introdujo su sistema de juego, la forma de desenvolverme dentro del campo. Tenía referencias y me gusta su manera de ver el fútbol. Me puedo adaptar bien. Tenemos un grupo muy sano, con muy buen ambiente”.

 

FEDERICO LAENS: "DESDE QUE COMENCÉ A JUGAR SIEMPRE QUISE VENIR A ESPAÑA"

 

 

Primeras impresiones: "Son muy buenas. Con los compañeros se ve un buen grupo y que se pretende jugar al fútbol por abajo, por lo que, sinceramente, me quedé muy conforme”.


Cartagena, un trampolín: "Desde que comencé a jugar, siempre dije que mi sueño era jugar en España. Esta es mi primera experiencia aquí y tengo la suerte de estar en una ciudad muy bonita”.


Su relación con Julio Ribas: "Fue mi técnico en Bella Vista y tuve una excelente relación con él”.


Cómo llega: "Quería venir a jugar a Europa y surgió esta posibilidad. Me gustó muchísimo el proyecto, con una mentalidad ganadora. Como siempre quise jugar en España y Cartagena es un club con historia, fue lo que me motivó”.


Físicamente: "Estaba entrenando solo, y es muy importante hacer una buena pretemporada, pero no pudo ser. Hay que tratar de acoplarse al grupo lo más rápido posible”.


Su apodo, el Tigre: "Me lo pusieron en Uruguay y se me quedó el apodo. Por la entrega, la garra, por no dar una pelota por perdida”.


Con Víctor: "Tenemos el mismo concepto de fútbol, hablamos el mismo idioma. Nos trasladó su idea de jugar. Somos 22 jugadores y todos vamos a querer jugar de inicio, pero debe decidir el técnico”.


Posición: "Soy un jugador que me gusta moverme. Me puedo adaptar como segundo punta, pero prefiero estar dentro del área”.