jueves. 07.07.2022

Juanma Barroso se explica

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) Desde este viernes el nombre de Juanma Barroso ha estado en la órbita del Cartagena, pero todavía no habíamos podido conocer la versión del propio interesado. Barroso está dolido con la situación "porque la afición del Cartagena no se merece esto y se ha exagerado todo", según nos...

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

Desde este viernes el nombre de Juanma Barroso ha estado en la órbita del Cartagena, pero todavía no habíamos podido conocer la versión del propio interesado. Barroso está dolido con la situación "porque la afición del Cartagena no se merece esto y se ha exagerado todo", según nos ha comentado en declaraciones a Sportcartagena. "Quiero que quede claro que yo no voy a entrar ahora en el club, porque en la actual situación no tiene sentido fichar a un director deportivo, que es lo que soy".

La historia de su reciente vinculación con el Cartagena llega de la mano de Javier Marco, actual presidente, y que es amigo personal. Barroso reconoce que "he estado comiendo con Marco y con Javier Martínez esta semana y, evidentemente, hemos estado hablando de fútbol, de lo que ocurre en el club y de todo en general". El madrileño sí reconoce que, en un momento de esa comida, los 'Javieres' le plantearon que "si conseguían salvar la situación deportiva y económica de cara al año que viene, pudiera hacerme cargo de la dirección deportiva, pero nunca ahora porque no tiene ningún sentido". Dice también que "como no voy a entrar ahora, no va a llegar ningún entrenador conmigo. Respeto muchísimo al actual cuerpo técnico".

Además, sale al paso de los rumores que indicaban que podría llegar de la mano de algún grupo inversor para poner dinero en el Cartagena. "Yo soy un trabajador del fútbol", afirmó, añadiendo que "no tengo dinero ni vengo con nadie que quiera invertir. Me gano mi pan en el mundo del fútbol y yo soy un trabajador más, no puedo traer dinero". Entiende Barroso que la situación se ha salido de lo normal "y no quiero que se magnifique todo porque no sería justo". El ex de equipos como Arroyo, Burgos o Toledo comentaba que "me han llamado amigos desde Cartagena preguntándome por lo que ha salido y me he visto muy sorprendido. Es una ciudad a la que quiero, porque siempre he veraneado por la zona".

"NO ME ESTABA VENDIENDO EN LOS COMENTARIOS"

También se ha pronunciado sobre los comentarios que él mismo publicó en la noche del viernes en este diario digital. "Siempre sé que estoy hablando en mi nombre, no me estaba vendiendo en esos comentarios. De hecho, me refiero al nombre de un entrenador con el que trabajé en Arroyo, del que se ha rumoreado que podía venir conmigo a Cartagena, y es falso". [Nota de redacción: el entrenador que estaba en el Arroyo en la etapa de Barroso allí era el valenciano Juan Marrero, que venció en el Cartagonova al cuadro albinegro de Pato por 1-2].

Por zanjar el tema, Barroso finalizaba desde Madrid, donde reside ["otra cosa que he leído y que es falsa es que me traslado a Cartagena. Yo sigo viviendo en Madrid"] es que su colaboración actualmente se limitará a "si me piden informes o consejos, yo los entregará desinteresadamente. Pero no voy a entrar como director deportivo esta temporada. Ojalá se solucione todo, y si podemos llegar a un acuerdo, pueda serlo la próxima temporada. Pero para eso todavía quedan muchos partidos para los que el club necesita estar centrado".

Juanma Barroso se explica
Comentarios