jueves. 25.04.2024
SOLO EL CARTAGENERISTA PUDO PERFORAR LA PORTERIA DEL RIVAL

Juanto y Alfredo: los hermanos Ortuño frente a frente por enésima vez

Ni mucho menos era la primera vez que Alfredo y Juanto Ortuño se veían las caras frente a frente. La pasada campaña se vieron las caras con Alfredo en el Albacete y juanto en el Castellón, donde sigue. Pero antes de eso no se veían en los terrens de juego desde ocho temporadas atrás, en un duelo de filiales entre Levante y Villarreal en Segunda B. Se volvieron a cruzar cuatro años después en una eliminatoria de Copa del Rey entre Zaragoza y Llagostera, aunque ambos la vieron desde el banquillo.  La pasada campaña lo hicieron en el Albacete y Castellón respectivamente y ahora han vuelto a hacerlo en este Castellón-Efesé donde Alfredo ha vuelto a ser el vencedor.
1618912567_831344_1618912890_noticia_normal_recorte1
A la izquierda Juanto Ortuño (29), y a la derecha Alfredo Ortuño (30) // FOTO: DIARIOAS

 “Hemos hablado casi todas las semanas. Cada uno tira para lo suyo, como es normal", explicaba Juanto en una entrevista mucho antes de concerse este emparejamiento que, al final, se ha llevado Alfredo, el mayor, cuajando además un partido completo.

Le deseo lo mejor a mi hermano siempre, pero quremos ganar. Me debo al Castellón y quiero que ganemos nosotros”, sigue el autor del gol que dio el ascenso al conjunto albinegro de La Plana y también del primer tanto del equipo de Óscar Cano en el regreso a Segunda, en Ponferrada. No ha vuelto a ver puerta desde entonces el delantero murciano, con ganas ya de celebrar un gol.

Nacidos con poco más de un año de diferencia, los hermanos Ortuño comparten origen en su carrera futbolística, el juvenil del Albacete, aunque nunca han llegado a compartir vestuario. Alfredo, el mayor, ha militado hasta en 17 equipos distintos, incluida una breve experiencia en la Major League Soccer con el Real Salt Lake City, pero la mayor parte de su carrera ha transcurrido en Segunda, donde acumula 62 goles en más de 230 partidos. Su hermano Juanto, en cambio, se ha movido más por Segunda B (130 partidos) aunque está cerca de alcanzar el medio centenar en la categoría de plata.

Titular indiscutible tras su llegada el pasado mercado de invierno, esta temporada, en cambio, le está costando hacerse un hueco en el once de La Plana porque Cubillas está siendo el titular. “Hay muchas rotaciones, sobre todo en ataque. Yo me encuentro muy bien, intentando aprovechar cada rato que tengo. Somos cinco delanteros y la gran mayoría de partidos hemos jugado con uno solo. El míster ha ido repartiendo minutos y nosotros tenemos que ponérselo difícil y esperar nuestra oportunidad”, explica el futbolista de Yecla.

Alfredo, por su parte, ya suma seis goles. Cada vez que sale resulta determinante, en Castellón marcó el 0-1, un golazo de cabeza de auténtico deantero centro y dándole a Berto Cayarga la asistencia para que el asturiano apuntase al sitio justo por donde acabaría entrando el segundo gol y el de la victoria definitiva.

Juanto y Alfredo: los hermanos Ortuño frente a frente por enésima vez
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios