viernes. 19.04.2024

"Me han detenido por cobrar comisiones" El pasado lunes la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil detuvo en una operación dirigida por la Jueza Mercedes Alaya a cinco personas, entre las que está Luis Oliver, acusado de apropiación indebida en dos comisiones.

El ex consejero deportivo del Betis lo cuenta en As y muchos medios se han hecho eco de la entrevista del polémico personaje aragonés, entre ellos la web oficial del Real Betis porque por algo llegó a ser presidente bético por increíble que sonase y que siga sonando. Luis Oliver siempre que habla en público parece que se ríe de algo o de alguien.

El ex dueño del Cartagonova, que casi lleva al club albinegro a la desaparición, cuenta su última peripecia mientras en Cartagena muchos se siguen preguntando qué ha sido de aquella denuncia que Paco Gómez, dueño del FCC, realizó contra él en su día.

El fiscal ha vuelto a pedir que levanten las medidas cautelares, ¿aún confía en volver a tener la propiedad del Betis?
Esas medidas cautelares se tomaron para que Lopera no siguiera delinquiendo y es buena noticia que el fiscal solicite que se levanten porque ya ha pasado un año. Se ha demostrado que yo no era testaferro de Lopera. Pero qué casualidad que justo cuando lo solicita el fiscal, llega la juez Alaya y nos detiene.

¿Cómo? ¿A quién han detenido?
A mí y a cuatro personas más. El pasado lunes, en una operación realizada por Unidad Central de Operaciones de la Guardia Civil, que ordenó la juez Alaya, nos tomaron declaración a diecinueve personas y estuvimos detenidos cinco.

¿Por qué?
Por una querella que interpusieron contra nosotros los administradores Bosch, Huidobro y Gordillo el pasado 14 de febrero, que curiosamente también lleva la jueza Alaya, y que, curiosamente, decide intervenir el pasado lunes, justo cuando el fiscal pide que se levanten las medidas cautelares.

¿De qué se les acusa?
De apropiación indebida en el cobro de dos comisiones. Una en el traspaso de Sergio García al Espanyol, que pagamos quinientos mil euros en comisiones de una operación de siete millones, menos del diez por ciento que marca la normativa. Y otra de trescientos mil euros en la salida de Mehmet Aurelio, que los pagamos de comisión para ahorrarnos la ficha de dos millones y medio que tenía el jugador, en una operación alabada por todo el mundo del fútbol.

¿Cobró usted esas comisiones?
No. Fueron agentes FIFA los que hicieron dos buenas gestiones para el Betis y las cobraron. Gordillo, en la temporada 2000-2001, como secretario técnico, fichó a Michel Pavon del Girondins por 25 millones de pesetas y pagó 57 en comisiones, 40 a una empresa y 17 a otra. Y alguna estaba en un paraíso fiscal.

Pero la jueza Alaya ha admitido a trámite esa querella.
Tengo tres querellas en contra en Sevilla y todas las lleva esa jueza. En Sevilla no se dan a reparto las querellas, todas se las queda la misma. Ya es casualidad, ¿verdad? La jueza Alaya maneja el destino del Betis desde el juzgado número 6 de Sevilla. Ella ha puesto al Consejo de Administración y a los administradores, que les llaman el 'Clan de los 36.000' euros porque dicen que cobran 12.000 cada uno al mes.

¿Cree que les condenarán por el supuesto cobro de comisiones?
No, porque no nos llevamos esas comisiones, las cobraron profesionales y fueron dos operaciones buenas para el Betis. Y quiero agradecer el trato exquisito de la Guardia Civil durante la detención, en una medida excesiva por la escasa entidad del supuesto delito, ya que ninguno tenemos antecedentes. Y utilizar a la Unidad Central Operativa para detenernos, con todo el gasto que conlleva una intervención realizada en Zaragoza, Sevilla y Madrid, es algo incomprensible.

¿No hay ningún lunar en su gestión al frente del Betis?
Fichamos a ocho jugadores y todos fueron titulares. Reducimos los salarios de 25 millones a 14. Dimos de baja a ocho jugadores con unas salarios de entre un millón y dos millones y medio y fichamos a jugadores con trescientos mil euros de ficha de media. No vendimos a Emaná por 6 millones porque le necesitábamos para ascender y lo han malvendido por 4 millones...

¿Qué le parece la gestión deportiva desde su marcha?
Han fichado a jugadores que no mejoran a los que había. Han pasado del Betis de los récords al Betis de la decepción. Se hicieron la foto del ascenso cuando no habían hecho nada. Yo tenía a Ángel Becerra y Keke Durán en la dirección deportiva y metieron a cuatro más por encima con grandes sueldos. Despidieron a Jesús Paredes, artífice del ascenso, y a Valenzuela, después de 27 años en la cantera, en otra gran injusticia, para meter a dos amiguetes.

Una jueza de Sevilla detiene al empresario Luis Oliver, acusado de cobrar comisiones
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios