AUNQUE ESTIMAN MUY DIFICIL ESTA SALIDA

Los jugadores del Nàstic se consideran capacitados para sorprender al líder en el Cartagonova

En una semana marcada por la crisis destapada en el Consejo por el anuncio de un déficit de 560.000 euros y el posible regreso de los consejeros de la oposición, los granas visitan el campo del líder. El mejor equipo de la categoría, con una trayectoria espectacular de seis victorias...
En una semana marcada por la crisis destapada en el Consejo por el anuncio de un déficit de 560.000 euros y el posible regreso de los consejeros de la oposición, los granas visitan el campo del líder. El mejor equipo de la categoría, con una trayectoria espectacular de seis victorias y cinco empates, pone a prueba la capacidad de respuesta de los granas.

Desde el vestuario tarraconense la confianza es máxima. Ayer varios jugadores coincidían en apuntar que la polémica destacada en «Can Nàstic» no ha afectado para nada al equipo, entre ellos David Medina y el guardameta Xabi Pascual. El primero comentaba al respecto que «son cosas que debe solucionar el club y nosotros poco podemos hacer», mientras que el portero, que a la vez admitía que habían seguido la actualidad extradeportiva de la entidad a través de los periódicos, daba con la solución para neutralizar el ambiente crispado que parece rodear a la entidad estos últimos días con más fuerzas que nunca: «Hemos hablado entre nosotros de que lo importante es jugar bien, que logremos buenos resultados porque eso nos permitirá aislarnos y además repercutirá en positivo hacia el club y hacia el equipo. Así que no nos queda otra que centrarnos en lo nuestro y buscar el triunfo».

DOBLE DIFICULTAD: UN CARTAGENA EN RACHA
El reto no es fácil. Al tropiezo de la pasada jornada contra el Albacete (1-3) hay que añadir la dificultad de un rival que no conoce la derrota. El Cartagena está en racha y los granas son conscientes de esa circunstancia: «Jugamos en un campo complicado. Es un rival que está haciendo una temporada increíble, pese a ser un recién ascendido», argumentaba Xabi Pascual. De ahí que los granas traten de mantener su condición de equipo temible lejos del Nou Estadi.

El Cartagena, precisamente, es el único conjunto que presenta mejores registros que los tarraconenses: «Lo mejor es conseguir un equilibrio. Ganando sólo fuera no puedes lograr grandes cosas. Pero ahora, aprovechando la visita a Cartagena, debemos demostrar que estamos en la buena línea y que los últimos resultados conseguidos nos avalan».

Finalmente, sobre la presión que está sufriendo el equipo y el nerviosismo mostrado por la afición tras la derrota del pasado sábado, el portero vasco valoró que «la presión es relativa. Al final el socio es el que opina, critica, va más o menos al campo, pero es normal que la gente se preocupe y eso es algo que sabemos llevar bien. No nos molesta en exceso, aunque lo mejor es que