UN DETALLE QUE HONRA A LA EXPEDICIÓN SEVILLISTA

Los jugadores del Sevilla At. dejan sus vestuarios más limpios que los chorros del oro en una imagen ejemplar

Bonito ejemplo el de los jugadores sevillistas y toda su expedición al final del partido. Dejaron sus vestuarios limpios y relucientes. Todo un ejemplo a seguir. Es la primera vez que sucede algo similar en el Cartagonova.

Así quedó el vestuario visitante tras el partido/Prensa FCC
Así quedó el vestuario visitante tras el partido/Prensa FCC  

Los jugadores y expedición en general del Sevilla Atletico dieron todo un ejemplo de civismo y educación deportiva al finalizar el encuentro al dejar el vestuario que habían utilizado completamente limpio y en condiciones de ser utilizado de nuevo si hubiera hecho falta.

Todo un detalle de club grande que ha sido correspondido por un twitter desde el Cartagena en el que le agradecen el gesto y le desean suerte para lo que resta de temporada.

vestu2vestu3

En estas dos imágenes podemos ver el inmaculado estado del vestuario/Foto: Prensa FCC

Aquella bonita iniciativa de los futbolistas de la selección de Japón en el reciente Mundial de Rusia.  Recordemos que Japón había sido eliminada del Mundial de Rusia 2018. Un córner a favor en el último minuto fue blocado por Courtois y el posterior contraataque dirigido por el Kevin De Bruyne que acabó en gol de Chadli dejaba fuera a una selección que llegó a ponerse por 2 a 0 delante en el marcador. El partido tuvo un cruel desenlace para un conjunto que propuso buen juego desde el inicio del torneo..

El combinado asiático se sumió en la tristeza y las lágrimas se apoderaron de las caras de jugadores y seguidores. Los japoneses, tras reponerse del varapalo, volvieron a demostrar su disciplina pero esta vez fuera del campo. Los jugadores dejaron el vestuario impecablemente limpio y un mensaje para los trabajadores del estadio: “Gracias”.

Este gesto de la selección de Japón no fue un caso aislado. La afición también se quedó a limpiar tras la derrota en octavos de final ante Bélgica. Los aficionados tienen la buena costumbre de recoger los residuos al finalizar los partidos.

El enfrentamiento ante Senegal fue otra muestra más. Tras acabar el partido de fase de grupos, ambas selecciones recogieron la basura del suelo del estadio. El vídeo grabado por un aficionado mexicano se convirtió en viral y desató la admiración entre usuarios de Twitter.

Pues bien, aquel gesto tan hermoso ha tenido sus consecuencias. Y es que equipos como el Sevilla At. también saben ofrecer imágenes tan bonitas como esta. Que cunda el ejemplo.