viernes. 21.06.2024
EL TÉCNICO MADRILEÑO, QUE HA FIRMADO POR DOS TEMPORADAS CON EL CONJUNTO VALENCIANO, ASEGURA EN SU DESPEDIDA QUE “MI CORAZÓN ME PEDÍA UNA COSA Y LA CABEZA ME HA DICHO OTRA”

Julián Calero dice adiós al Cartagena y mañana se convertirá en nuevo entrenador del Levante

El FC Cartagena, en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el presidente de la entidad, Paco Belmonte, el director deportivo, Manolo Sánchez Breis, y el técnico, Julián Calero, anunciaba este jueves lo que era un secreto a voces: la marcha del preparador madrileño tras mantener al equipo en Segunda División en una temporada para la historia.

--------portada julian calero
Julián Calero, emocionado, durante uno de los últimos partidos del equipo en el Cartagonova / FOTO FCC

“Lo digo con la mano en el corazón y ya lo comenté hace unas semanas: no sé qué he hecho para que la gente de Cartagena me quiera y me haya querido tanto. Me enamoré de esta ciudad, del estadio y de la afición a las dos semanas de estar aquí”. Son palabras de Julián Calero, el entrenador que pasará a la historia del Efesé por haber conseguido la permanencia del equipo en Segunda División tras hacerse cargo de una plantilla que estaba hundida y por la que nadie apostaba.

--calero portada1
Julián Calero se dirige a los aficionados del Efesé al término de un partido de esta temporada / FOTO FCC

Finalizada la primera vuelta de la competición, el FC Cartagena era último clasificado en Segunda a ocho puntos de la permanencia y con unas sensaciones de derrotismo y de pesimismo que le daban como descendido antes de tiempo.

Pero llegó enero. Llegó el inicio de la segunda vuelta “en la que tenemos que hacer números de play off para lograr el objetivo de la permanencia. Y si al final lo conseguimos, todos y cada uno de los componentes de este Club jamás olvidarán este año”. Y así fue.

El técnico de Parla cogió al equipo último clasificado y tras una segunda vuelta histórica lograba la permanencia a falta de tres jornadas para el final de la competición

Calero fue capaz de cambiar la mentalidad de los jugadores, de inyectarles optimismo y de convencerles de que eran capaces de conseguir algo que, sin duda, ha resultado histórico para la entidad: salvar la categoría a falta de tres jornadas para el término de la competición. Brutal. Magnífico. Inédito. Espectacular y todos los calificativos que se puedan añadir en este sentido.

La increíble e inesperada reacción del FC Cartagena conllevaba que numerosos clubes fijaran su mirada en el técnico madrileño. Se habló del Rayo Vallecano, del CD Tenerife y de otros más, pero sobre todo de uno: el Levante. Y será en el conjunto ‘granota’ en el que Julián Calero continúe su trayectoria como entrenador después de firmar un contrato muy importante económicamente hablando para las dos próximas temporadas con el único objetivo de devolver al club valenciano a Primera División.

“Mi corazón me pedía una cosa y la cabeza me ha dicho otra. Habrá gente que entienda mi decisión como una parte más de la vida, y otros que no la entiendan. Respeto a todos”, aseguraba Calero muy emocionado en su adiós como preparador cartagenerista.

--interior calero
Julián Calero se marcha del FC Cartagena como uno de los entrenadores más queridos y respetados por la afición / FOTO FCC

Paco Belmonte, máximo responsable de la entidad, comentaba en su alocución que “hemos intentado que siguiera con nosotros, pero Julián entiende que debe de afrontar nuevos retos y lo tenemos que aceptar, además de desearle toda la suerte del mundo”.

Sánchez Breis: "En el mes de diciembre le ofrecimos la renovación, estuviéramos en Segunda o en 1ªRFEF porque siempre creímos en él, pero ha decidido apostar por un nuevo reto. No se marcha un entrenador; se marcha un amigo"

Por su parte, el director deportivo Manolo Sánchez Breis desveló que “en el mes de diciembre, y antes del partido ante el Sporting de Gijón, le ofrecimos la renovación para que siguiera con nosotros; bien en Segunda División o en 1ªRFEF. Siempre creímos en él, pero después de lo que ha hecho esta temporada lo quiere media Segunda División y ha decidido apostar por un nuevo reto”.

Julián Calero, quien llegó al FC Cartagena a finales del mes de septiembre del pasado año y que en apenas ocho meses se ha ganado tanto el cariño como el respeto de la ciudad, podría ser presentado a lo largo del día de mañana como nuevo responsable deportivo del Levante en la que, sin duda, será una de las operaciones más destacadas e importantes de la categoría para el ejercicio 2024/2025.

Julián Calero dice adiós al Cartagena y mañana se convertirá en nuevo entrenador del...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios