domingo. 25.02.2024
LA CRÓNICA | EL CONJUNTO ALBINEGRO EMPATA EN EL CAMPO DEL ALBACETE Y SIGUE INVICTO EN UNA SEGUNDA VUELTA ESPECTACULAR

Punto de oro del Efesé (1-1)

Suma y sigue de este Cartagena que no hay quien lo parte en esta segunda vuelta en la que los albinegros siguen invictos. No pudieron ganar esta vez en Albacete pero arrancaron un punto de oro tras una segunda parte magnífica, otra más, en la que tuvieron incluso claras ocasiones para haberse puesto por delante en el marcador. El Cartagena de Julián Calero ha cambiado de la noche al día porque su entrenador ha sabido darle la vuelta como un calcetín y ahora las opciones para mantenerse son cada vez más potentes.
-----fontan gol
José Fontán celebra el gol que le dio el empate al Efesé en Albacete / FOTO FCC

FICHA TÉCNICA

ALBACETE BALOMPIÉ: Bernabé, Álvaro, Kaiky, Glauder, Julio Alonso (Jonathan Silva, minuto 62), Olaetxea, Riki, Agus Medina (Fidel, minuto 78), Manu Fuster (Shashoua, minuto 86), Alberto Quiles (Juanma García, minuto 62) y Dani Escriche (Higinio, minuto 86).

Banquillo: Altube (p.s.), Djetei, Silva, Juan Antonio Ros, Marchán, Pacheco, Shashoua, Fidel, Higinio, P. Benito y Juanma.

FC CARTAGENA: Raúl Lizoain, Iván Calero, Jairo Izquierdo, Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú (Arnau Ortiz, minuto 66), José Fontán, Damián Musto, Tomás Alarcón (Juan Carlos Real, minuto 83), Andy Rodríguez (Mikel Rico, minuto 89), Narváez (Darío Poveda, minuto 46); y Alfredo Ortuño (Iván Ayllón, minuto 66).

Banquillo: Jhafest (p.s.), Tomás Mejías (p.s.), Juan Carlos Real, Mikel Rico, Isak Jansson, Kiko Olivas, Arnau Ortiz, Jony Álamo, Arnau Solá e Iván Ayllón. 

GOLES: 1-0. Minuto 15: Álvaro Rodríguez. 1-1. Minuto 73: José Fontán.

ÁRBITRO: Galech Apezteguía, del Comité Navarro. Cartulina amarilla para los locales Álvaro Rodríguez, Dani Escriche y Jonathan Silva; y para el visitante Tomás Alarcón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en Segunda División, que se disputa en el estadio Carlos Belmonte de Albacete. Unos 12.000 espectadores de los que más de un millar eran cartageneros, que se dejaron oir durante todo el partido. Mucha deportividad en las gradas.

000- tomas alarcón
Tomás Alarcón golpea el esférico durante el encuentro del este sábado en Albacete / FOTO FCC

LA CRÓNICA

POR J. A. GONZÁLEZ PAREDES

A este Cartagena no hay quien lo pare. Cuarta jornada de Liga de la segunda vuelta y cuarto partido puntuando; o lo que es lo mismo; doce puntos jugados y diez puntos en el casillero. 

El último fue este sábado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante un rival que comparecía ante su afición tras haber perdido los tres primeros encuentros del presente año, que llegaba con una racha negativa que le había colocado en la zona media baja de la tabla y en plena pelea por la permanencia en la categoría. Enfrente, un Cartagena que llegaba con tres victorias consecutivas y cuya confianza era máxima. 

Julián Calero, técnico albinegro, repitió el mismo once que tan buen resultado le dio una semana antes en el choque ante el Amorebieta en el Cartagonova y que significó el tercer triunfo consecutivo del equipo desde que arrancaba la segunda vuelta de la Liga.

----poveda
Darío Poveda en su estreno como nuevo jugador del Efesé en el presente mercado de invierno / FOTO FCC

Tras unos primeros compases de partido en los que ambos conjuntos se mostraron mucho respeto, cuando el reloj marcaba el minuto 15 un lanzamiento de falta de Álvaro Rodríguez que pasó por debajo de la barrera albinegra acabó en el fondo de la meta de Raúl Lizoain. 

Era el 1-0 y jarro de agua fría para los cartageneristas, quienes pese a todo no se dieron por vencidos; más bien todo lo contrario. Andy Rodríguez y Jairo Izquierdo lo intentaron con sendos lanzamientos que no encontraron su objetivo llegándose así al intermedio de un partido en el que cuadro local fue ligeramente superior al Cartagena.

andu 111
Andy se prepara para golpear el balón durante una acción del encuentro en el Carlos Belmonte / FOTO FCC

En la reanudación cambió el panorama.

Con la retirada de Narváez, con problemas físicos y quien se quedó en el vestuario, y con la entrada del alicantino Darío Poveda, quien debutaba con el equipo tras su reciente fichaje el pasado jueves (o mejor dicho, que 'redebutaba' con la albinegra tras volver a la entidad tras haber sido jugador albinegro en la Liga 2022/2023), el cuadro de Julián Calero ofreció otra imagen. 

La seguridad defensiva, con Alcalá y Verdú como 'jefes' de la zaga, y el control en el centro del campo con un Damián Musto espectacular apoyado por el incansable trabajo de Iván Calero por banda derecha y de Jairo por la zurda, acabaron por darle el premio a los albinegros. Un cabezazo de Fontán tras un saque de esquina por parte de Andy Rodríguez supuso el empate en el electrónico (minuto 73) en un encuentro que de ahí hasta el final apenas tuvo oportunidades claras de gol y que finalizó con un nuevo punto más que merecido para el FC Cartagena.

Punto de oro del Efesé (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios