LA EXPULSIÓN DE FORNIES EN EL 38 Y LAS CLARAS OCASIONES DE GOL FALLADAS POR LOS ALBINEGROS, LAS CLAVES DE UNA DERROTA INJUSTA

El Efesé dobla la rodilla en Girona (2-1)

Acabó la buena racha del Cartagena en Girona. Perdió 2-1 un partido que tenía en el bote tras el nuevo gol de Rubén Castro –quien ya suma cinco- Un pésimo arbitraje por casero y bastante suerte para los catalanes en sus goles fueron decisivos para acabar doblando la rodilla. Aún asi elEfesé sigue dejando buenas sensaciones

 

 

Rubén Castro sigue su racha marcando goles de albinegro
Rubén Castro sigue su racha marcando goles de albinegro

FICHA TÉCNICA

Girona FC: Juan Carlos; Calavera, Ramalho, Bernando, Franquesa; Barcenas (67' Aday), Cristóforo (59' Gumbau), Kebe, Samu Díaz; Sylla y Bustos (67' Moreno)

FC Cartagena: Marc Martínez; Forniés, Álex Martín, Rhyner, David Simón (86' Aguza); Cayarga (62' Clavería), Carrasquilla, José Ángel, Delmás; Elady (86' Nacho Gil) y Rubén Castro

Goles: 1-0 (7' Sylla); 1-1 (23' Rubén Castro); 2-1 (66' Sylla)

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Colegio gallego) mostró cartulina amarilla a Borja Jiménez, José Ángel Jurado, Carrasquilla y cartulina roja a David Forniés, Álex Martín por parte del FC Cartagena, y a Cristóforo por parte del Girona 

Incidencias: Partido disputado en Montilivi a puerta cerrada debido a la pandemia de la COVID19.

Rubén Castro autor del tanto cartagenerista // FOTO: FC Cartagena

LA CRÓNICA 

Por SALVA CASTIÑEYRAS

Acabó la buena racha del Cartagena en Girona. Perdió 2-1 un partido que tenía en el bote tras el nuevo gol de Rubén Castro –quien ya suma cinco- pero tuvo que llegar la desafortunada acción de Forniés que el colegiado gallego Iglesias Villanueva vio y mostró su lado más riguroso y caer expulsando directamente al albinegro. Era el minuto 38 y ahí el partido empezó a cambiar de rumbo.

En el primer cuarto del segundo tiempo los albinegros tuvieron dos clarísimas ocasiones para haber sentenciado pero fallaron y el Girona hizo bueno el dicho de a quien perdona…asestando un nuevo golpe en forma de gol que ya fue definitivo. Aunque los albinegros aguantaron de pie al final acabaron con nueve por una segunda expulsión, muy rigurosa también de Alex Martín, que supuso doblar la rodilla y arrojar la toalla.

Comenzaba el partido en Montilivi con la novedad de que aunque el Girona hubiera anunciado en su once inicial a Stuani que volvía tras un tiempo arrastrando molestias, pero finalmente en el calentamiento el entrenador albirrojo consideró que todavía no era su momento y finalmente no lo vimos en el césped de inicio.

Silly hizo de Stuani ante los albinegros con los dos tantos del conjunto catalán

El Cartagena comenzó el partido atrevido con las novedades de Rhyner ocupando la baja de Andújar por acumulación de amarillas, y Delmás como interior derecha por la cláusula del miedo que no le permite disputar minutos ante su club de origen. 

El Efesé pronto tendría que achicar espacios y resguardarse atrás por la presión del conjunto catalán, y efectivamente no tardaron en encontrar el gol los albirrojos. Un pase alto por detrás de los centrales, donde Sylla se deshizo de Rhyner que era su marca, y consiguió batir a Marc que no pudo hacer mucho en el mano a mano (1-0). 

Los gerundenses seguirían buscando con ímpetu el segundo durante los próximos minutos, pero sin éxito. En una de estas envestidas tuvo que volver a aparecer Marc con una gran parada abajo que impedía que el marcador siguiera sumando a favor de los locales.

RUBÉN SIMEPRE EN EL SITIO

Otra vez Rubén. El canario ya suma cinco dianas esta temporada. En una buena internada de Cayarga que se quita a su marca con su característico desborde desde la banda izquierda, buscó el disparo al segundo palo que detendría Juan Carlos, y allí estaría el de siempre y donde siempre. El mas listo de la clase, demostrando su especialidad como ratón de área, siempre bien colocado. Le caería el rechace del guardameta y tan solo tendría que empujarla para que el balón entrara y pusiera el (1-1) en Montilivi. 

IGLESIAS VILLANUEVA PROTAGONISTA 

Pasados los minutos ocurriría la acción mas polémica que ha sufrido el FC Cartagena en su estancia en LaLigaSmartBank. Un balón que recupera David Forniés con aparente facilidad. Javier Iglesias Villanueva, paró el juego y le mostró la roja directa al lateral. Al pronto decisión mas que rigurosa para muchos. En las imágenes se muestra como Forniés realiza un movimiento extraño al cubrir el balón frente a Cristóforo. El árbitro interpretó que era agresión dejó a los albinegros diez en el minuto 38' de partido

En la siguiente jugada casi vendría otra acción polémica en la que Berto Cayarga cae en área solo frente al portero, pero Iglesias Villanueva no vio penalti y le mostró tarjeta amarilla a Borja por protestarle. Con el ambiente algo caldeado nos iríamos al descanso con empate a uno.

Juliá Delmás cubriendo la baja de Álex Gallar // FOTO: FC Cartagena 

En una segunda parte en la que el FC Cartagena partía con un hombre menos, saldría igualmente con intención de buscar el segundo. De hecho tuvo dos ocasiones bastante claras para ponerlo en el marcador, pero no pudo ser. 

Elady tuvo la oportunidad de poner el (1-2) pese a la inferioridad numérica

En un balón por encima de la defensa albirroja, Elady tuvo el (1-2) en sus botas pero no lo aprovechó el de las Puertas del Segura. Un remate que el delantero pega de volea con su diestra desde el lado izquierdo desde el interior del área. Finalmente el remate fue parado alto y por el centro de la portería a manos de Juan Carlos. 

Tras estos dos sustos albinegros al Girona, Borja retiró en el 60 de partido a Cayarga por Clavería, sumando gente atrás, pero renunciando a sus posibilidades ofensivas y permitiendo que el Girona se 'echara encima' del conjunto albinegro. No tardaron los locales en poner desde un centro lateral el (2-1), otro de Sylla que se impuso a Alex Martín por arriba y con un cabezazo soberbio puso el balón al segundo palo, imposible para Marc. 

Desde este momento vimos un monólogo del conjunto catalán ante un FC Cartagena que se resistía a recibir el tercero. Con la mente puesta todavía en la expulsión de Forniés, que mucha gente se pregunta que hubiera pasado si el partido llega a disputarse en igualdad numérica. Pero esto no iba a ser suficiente castigo para el Efesé a criterio de Iglesias Villanueva. 

EL COLEGIADO NO TUVO PIEDAD 

Terminando el encuentro en una buena salida rápida de balón del Girona, dejaba a Silly sólo frente Marc, pero antes debía rebasar en velocidad a Alex Martín. El central albinegro siguiendo al atacante termina por tropezarse y cae al suelo, al caer, el delantero local cae también con él, e Iglesias Villanueva le mostró la segunda expulsión al Efesé. Con la indignación de las acciones arbitrales Borja le cazaban las cámaras con una sonrisa irónica que lo decía todo. 

Partido igualado hasta la primera expulsión albinegra. Tras ella, se rompió el partido, e incluso en inferioridad numérica el conjunto cartagenerista tuvo ocasiones para rascar algo de Montilivi. El árbitro, el principal protagonista de este choque que enfrentaba a dos equipos venidos mas en este comienzo de temporada. El Efesé pone fin a su racha de invicto en Gerona.