ANALÍSIS | SU CENTRO MILIMETRADO A LA CABEZA DE ORTUÑO, UNA OBRA DE ARTE

Julián Delmás, a lo Perico Arango, el mejor sobre el terreno de juego

Así vimos uno por uno, a todos los jugadores del Efesé donde hubo un futbolista, Julián Delmás, que destacó por encima del resto.

El Cartagena inicial que acabaría derrotando a los realistas

EL ONCE INICIAL

MARC MARTÍNEZ (3). Especialmente magnífico y lleno de reflejos en la primera parte,, donde dos intervenciones suyas evitaron sendos goles que ya se veían en las gradas. Marc estuvo firme, seguro y repleto de reflejos, logrando mantener por segundo partido consecutivo su puerta a cero.

DELMÁS (3). Con mucha diferencia su mejor partido como blanquinegro y este sábado, el mejor futbolista sobre el terreno de juego. El zaragozano ha iniciado la Liga si cabe mejor que la terminó la pasada temporada. Dio toda una exhibición por la banda, subiendo, bajando, metiendo el pie por todas partes, saltando…y sobre todo su centro magnífico, sensacional, una obra de arte futbolística que recordó mucho a los aficionados más veteranos a los que lanzaba el mítico Perico Arango, el mejor ‘2’ en la historia del fútbol cartagenero. Menudo cambio ha dado Delmás para bien.

ANDÚJAR (2). Sigue creciendo como futbolista, ya se le nota la experiencia adquirida durante la pasada temporada. Este Andújar ya nos recuerda mucho más al de su primera temporada en el Efesé, donde se convirtió en un valladar infranqueable.

PEDRO ALCALA (2). Otro que progresa adecuadamente. Ya se le vieron algunas cosas buenas en La Romareda pero ante el Sanse el mazarronero dio un paso más para imponer su dominio en el centro de la defensa e imponer su dominio y su autoridad. Alcalá tiene mucho margen de mejora todavía.

DE LA BELLA (2). Probablemente su mejor partido hasta el momento, nos gustó incluso bastante más que en algunas de sus mejores actuaciones en la anterior temporada. Alberto de la Bella estuvo firme toda la tarde, se le vio seguro sabiendo lo que tenía que hacer. La veteranía sigue siendo un grado. Fue sustituido por Gastón Silva en el 82 por molestias en los isquios.

BODIGER (1). Viene dando una de cal y otra de arena. Da la sensación que todavía falta mucho para ver al auténtico Bodiger que, por momentos, su forma de jugar nos recuerda al gran capitán Mariano Sánchez, zurdo como el francés y que se movía por una zona parecida a la de ‘Bodi’. Fue reemplazado por el granadino Neskes en el 72.

TEJERA (2). Fue uno de los motores del equipo, especialmente durante el primer tiempo que fue la fase donde mejor hilvanaría algunas de las mejores jugadas de su equipo. Tras el descanso bajó un poco su producción.

ALEX GALLAR (1). Tuvo en sus botas un gol cantado en el primer tiempo pero lanzó el balón alto de una forma increíble. Dio varias asistencias que a punto estuvieron de convertirse en gol y esta vez la conexión con Rubén Castro funcionó menos que en otras ocasiones. Es verdad que estuvo muy vigilado sabiendo la importancia que tiene su juego. Sustituido por Boateng en el 74.

CAYARGA (1). El asturiano no fue el Berto Cayarga desequilibrante de otras ocasiones, que corre hasta el centro con el balón pegado al pie. Es verdad que intentó muchas cosas aunque, sin estar mal pero tampoco fue su mejor tarde. Carrión acertó con el cambio en el 82 porque fue por el que más tarde sería el goleador del equipo.

RUBÉN CASTRO (1). Más espeso que otras veces aunque también generoso dándole balones de oro a sus compañeros que él mismo podría haber aprovechado. La defensa realista trazaba la línea defensiva muy arriba, que le mantuvo alejado del portal más de lo normal.

MOHAMMED DAUDA (2). El ghanés fue la sorpresa de la tarde. Casi nadie lo esperaba. Solo aguantaría el primer tiempo pero fue el mejor blanquinegro mientras estuvo sobre el césped. Alegre, veloz, desequilibrante y generando peligro. Dauda puede ser ese futbolista eléctrico que necesita el Efesé por la izquierda.

LOS CAMBIOS

KAWAYA (1). Salió tras el descanso en sustitución de Dauda. Le falta mucho para llegar al nivel que existe en la Liga Smartbank. Cae mucho al suelo, regatea más de la cuenta y le cuesta con el balón en los pies.

NESKES (1). Apareció en el 73 por un cansado Bodiger. Este joven granadino que en realidad se llama Alejandro Domingo Gómez pero futbolísticamente es Neskes poco a poco se va colando en las alineaciones. Jugador muy técnico, buena colocación de balón y excelente regate. Además, es polivalente. Crece en cada partido.

BOATENG (1). Segundo partido consecutivo de Richard Boateng que sale desde el banquillo. Saltó al césped en el 74 sustituyendo a Gallar y ahí el equipo blanquinegro perdio fuelle.

GASTÓN SILVA (1). Sustituyó a De la Bella, que se encontraba con molestias en los isquiotibiales. No tuvo ningún problema en la banda izquierda.

ALFREDO ORTUÑO (2). En el puesto de Cayarga desde el minuto 82. Fue el gran revulsivo de la tarde. Autor de un bonito gol que acabaría dándole el triunfo a su equipo. El salto que realiza para rematar es para enmarcarlo. Cuando Ortuño está en el terreno de juego siempre pasa algo.