PASÓ POR ENCIMA DEL IBIZA CON GOLES DE SANTI JARA, QUE ABRIÓ Y CERRÓ EL MARCADOR, JESÚS ÁLVARO, MOYITA, AKETXE Y RUBÉN CRUZ

Exhibición del Cartagena (6-0)

Festival del Cartagena ante el Ibiza. Los albinegros golearon sin despeinarse ante un rival que nada pudo hacer ante la superioridad albinegra. Santi Jara y Jesús Álvaro hacían los dos primeros tantos de la mañana en el Cartagonova, mientras que en la segunda parte rubricaron la goleada Moyita, Aketxe, Rubén Cruz y nuevamente Jara con otro golazo.

Santi Jara, con dos golazos, participó  en el festival goleador del Cartagena ante el Ibiza/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Santi Jara, con dos golazos, participó en el festival goleador del Cartagena ante el Ibiza/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

CARTAGENA-IBIZA: 6-0

FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Antonio López, Ayala, Cordero, Moyita (Elady, 60’), Vitolo (Fito Miranda, 68’), Aketxe (Rubén Cruz, 62’), Santi Jara y Julio Gracia.

UD Ibiza: Álex, Grima, Candelas, Gonzalo, Verdú, Iosu, Serra (Herrera, 45’), Chavero, Rodado (Germán, 68’), Armenteros (Javi García, 45’) y Cirio.

Goles: 1-0 Santi Jara (min.37). 2-0 Jesús Álvaro (min.38). 3-0 Moyita (min.48).  4-0 Aketxe (min.57).  5-0 Rubén Cruz (min. 64). 6-0 Santi Jara (min.72).

Árbitro: Francisco José López Cintas (colegio andaluz).  Mostró amarilla a los locales Antonio López y Santi Jara, y a los visitantes Luis Verdú y Candelas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga disputado en el Municipal Cartagonova. Alrededor de 4.000 espectadores se dieron cita en una floja entrada en el feudo albinegro. La7 TV retransmitió el partido en directo.

Once del Cartagena ante el Ibiza/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Once del Cartagena ante el Ibiza/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Para el duelo ante el cuadro ibicenco, Munúa optó por darle la oportunidad de titular a Julio Gracia, que ya llevaba partidos atrás mereciéndose dicha titularidad. Volvía Óscar Ramírez a la defensa, y también Antonio López que fue quien suplió al sancionado Moisés García.

Comenzaba el partido con claro dominio albinegro del balón que en los primeros diez minutos apenas dejó al Ibiza pasar del centro del campo. Las combinaciones rápidas del Cartagena provocaron más de una jugada de peligro, protagonizando la primera Santi Jara en un remate que se marchaba alto. El Ibiza, por el contrario, renunció a cualquier forma de crear fútbol, basando su fútbol en balones largos para intentar sorprender a la zaga albinegra.

273

El Cartagena dominó durante casi la totalidad del partido/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

GOLES DE SANTI JARA Y JESÚS ÁLVARO EN LA RECTA FINAL

El partido avanzaba y el Ibiza parecía despertar del letargo, aunque en todo momento no causó la sensación real de que pudiera crear peligro en la meta de Joao Costa. El Cartagena seguía a lo suyo y en el minuto 30 gozaría de la primera gran ocasión albinegra en un cabezazo de Aketxe que se marchaba fuera por muy poco, con el meta visitante Álex ya vencido.

Llegaría el primer tanto al Cartagonova en el minuto 37 en un soberbio remate de Santi Jara que se colaba por toda la escuadra izquierda de la meta defendida por Álex. El gol no hizo sino motivar aún más a los albinegros que, un minuto después del primero, haría el segundo gol merced a un fallo defensivo ibicenco y un remate astuto de Jesús Álvaro. Con 2-0 se llegaría al descanso en el Cartagonova.

440

Santi Jara hizo dos golazos ante el Ibiza/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

LA GOLEADA SE CONSUMABA EN LA SEGUNDA PARTE

La segunda parte empezó como terminó la primera, con el Cartagena enchufado en ataque. Moyita, en el 48, haría el tercer tanto de la mañana en el Cartagonova para desesperación de la zaga ibicenca. El Ibiza intentó hacer algo pero fue más un querer y no poder, ante un Cartagena que se mostraba muy sólido tanto en defensa como en ataque.

Pero el partido no hizo sino decantarse aún más para los intereses albinegros con un tanto de Aketxe, recibiendo una gran ovación del público, y Rubén Cruz que entraba al campo sustituyendo al delantero vasco, y que pocos minutos después haría el 5-0 en el luminoso. El Ibiza estaba totalmente desangelado en el campo y no podía hacer nada ante tanta borrachera de fútbol albinegro.

Aparecía de nuevo Santi Jara para hacer otro soberbio golazo desde fuera del área, para deleite de la afición local y desesperación para el entrenador del Ibiza Palop que veía como su equipo iba disolviéndose poco a poco en el verde cual azucarillo.

Terminaba el partido con un abultado resultado, 6-0, y dejando la mejor sensación en lo que va de temporada para el Cartagena.

918

Rubén Cruz entró por Aketxe, y anotó al poco /Foto: RAÚL VELASCO-SCT

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

PUNTO DE VISTA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Goles son amores

Media docena de goles en  la arisca  y criticada  y hasta para muchos repudiada Segunda B, marcados por un mismo equipo, no se ven todas las jornadas. El 6-0 del Cartagena sobre el Ibiza de este domingo en sesión matinal, en esta campaña solo ha sido igualado  en este curso por el Bilbao Athletic que le hizo media docena de tantos a los navarros del Izarra, de la población de Estella, el 3 de noviembre de este año en campo bilbainista.

Los goles son el mejor aderezo del buen juego, del fútbol destilado,  los que mueven a la grada a  practicar el ejercicio braceado de ‘la ola’   que los aficionados albinegros realizaron en esta jornada de despedida de noviembre con media docena de tantos que ruborizarían a su entrenador Andrés Palop que fue portero y aguantó el soponcio como pudo, con los brazos cruzados y sin moverse junto al banquillo. El almanseño Santi Jara comenzó y acabó marcando en la puerta de un apaleado Álex y le acompañaron en el acierto en el tiro al dardo Jesús Álvaro, Moyita, Aketxe y Rubén Cruz.  Y se quedaron en lista de espera goleadora Elady Zorrilla y Fito Miranda, también especialistas en la materia y con hambre de hacer dianas.

Entre tanto gol y tanto aplauso hasta  el protagonismo especial de Alejandro Chavero acabó pasando desapercibido, eclipsado, para suerte del barcelonés por el buen hacer del Cartagena en conjunto y sus individualidades.  Su equipo tropezó con un rival lanzado con sus armas de una conjunción que se va consolidando se semana a semana desde el estropicio de la mañana del Melilla, que no cede y remonta los obstáculos. Y el dato: de los 80 clubes de Segunda B, antes de acabar la jornada solo el Racing Santander supera en goles al elenco de Gustavo Munúa.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////