martes. 04.10.2022
'GUERREROS CARTHAGINESES'

Julio Ribas escribe para sus jugadores un artículo muy cartagenerista desde Uruguay

 Guerreros Carthagineses   ¡Qué felicidad poder pertenecer a este grupo!, del lugar que sea, desde la posición que sea, qué orgullo que esa familia formada por jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, junto con los leales que siempre nos acompañan, emocionen de esta manera.  Es cierto que tenemos varias cosas que mejorar, de hecho...
 Guerreros Carthagineses
 
¡Qué felicidad poder pertenecer a este grupo!, del lugar que sea, desde la posición que sea, qué orgullo que esa familia formada por jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, junto con los leales que siempre nos acompañan, emocionen de esta manera. 

Es cierto que tenemos varias cosas que mejorar, de hecho todos los equipos las tienen. Pero eso lo trabajaremos como siempre, con humildad, con sacrificio y con muchas horas. Estoy seguro de que al final las mejoraremos, porque nuestro objetivo siempre es mejorar.

Pero hay algo muy importante, tal vez lo más importante en la vida y en el fútbol, que no se compra: ¡el coraje! Los cojones como ustedes dicen, o la garra como se dice en mi país. Eso no se compra como grupo, nace con el grupo, y es lo que definitivamente te hace diferente en la vida, individual y colectivamente. 

Seamos firmes contra las críticas que no construyen ni se orientan en positivo y seamos poco agradecidos con las alabanzas de las mismas fuentes que no salen con la misma fuerza que aquellas.

Por eso estoy orgulloso de todos ustedes. No importa que algunos sectores nos critiquen, que obvien todos nuestros aspectos positivos. No importan las críticas, lo único que van a hacer es unirnos más, hacernos trabajar más y mejor. Se lo dije ya el primer día que este maravilloso grupo comenzó a trabajar. Gracias a Dios no es nuevo, lo sabíamos.

Perdíamos por dos veces contra el Melilla y, luchando hasta el final, conseguimos empatarlo. Perdíamos en Cáceres y, peleando hasta el final, logramos remontar. Empatamos contra el Sevilla Atlético pero buscamos hasta el final una victoria que no llegó por infortunios del balón y situaciones no siempre claras. Perdimos contra La Hoya pero quisimos el triunfo hasta el final. Incluso marcamos, pero los caprichos del fútbol no permitieron que subiera al marcador. Perdíamos por dos veces hoy y, combatiendo hasta el final, empatamos en el último minuto. ¡Qué cojones, carajo! 

Será discutible todo menos el coraje de este grupo, que me hace sentir orgulloso todos los días. Estaremos cerca o lejos, depende de quienes lo miren y la intención que tengan, pero lo que es real e indiscutible, lo que me encanta, es el temperamento que tenemos como equipo. 

Los felicito, hay que seguir trabajando para mejorar. Sabemos que tenemos muchos factores en contra que intentan impedir que salgamos adelante, pero recuerden muchachos, nuestro destino lo escribimos nosotros de puño y letra, no te lo escribe nadie desde fuera. 

¡Un fuerte abrazo!

Julio Ribas, Manager General.


Julio Ribas escribe para sus jugadores un artículo muy cartagenerista desde Uruguay
Comentarios