LA INTRAHISTORIA DE UNA TARDE|NOCHE EN BUSCA DE UN ENTRENADOR

Julio Velázquez no aceptó la oferta del Efesé, que también descartó a Eloy Jiménez y a Djukic

Sin título-1

Eloy Jiménez y Djukic se perfilaron por unas horas como candidatos al banquillo blanquinegro tras la negativa de Velázquez a aceptar la oferta económica albinegra

El ‘casting’ de entrenadores para el FC Cartagena parecía que iría para largo, pero nada más lejos de la realidad. Julio Velázquez, el candidato número uno que estaba en la agenda de Belmonte, tras decir ‘no’ a la oferta blanquinegra con lo que su opción se descartada B&B enfocaron su mirada, hacia Eloy Jiménez, hellinero, 50 años (Hellín, Albacete, 14 junio 1971) que reúne ese perfil económico que pretendeía Belmonte. Y a última hora se ha añadido a esa lista al serbio Miroslav Djukic, quien sí tiene a sus espaldas un amplio bagaje como entrenador. A las diez de la noche ambos también estaban descartados

A última hora de la tarde de este lunes J se supo seguro que Julio Velázquez no sería el entrenador elegido por Belmonte, que vino a decirle al salmantino que el Cartagena es un club pobre y que no podía llegar a las pretensiones del ex técnico del Murcia entre otros.

Velázquez ya sonó en su momento junto a Víctor Sánchez del Amo para sustituir a Borja Jiménez, pero entonces era el segundo candidato y al final ni uno ni otro llegaron a acuerdo alguno con Breis que fue quien estuvo negociando.

El técnico salmantino era el favorito de Belmonte pero su oferta económica no llegaba a lo que solicitaba el ex murcianista

Ahora las cosas cambiaron porque Velázquez era el que pretendía Belmonte, y tuvo que volver y pensar en Eloy Jiménez, el segundo en la sala de espera, al que se le ha unido el serbio Miroslav Djukic, con una dilatada experiencia ya como entrenador en España. Bélgica, Serbia y Emiratos Árabes. Poco después, cuando la noche ya había caido, se descartaron a ambos y entró en juego la posibilidad de Luis Carrión.

DOS PERFILES DISTINTOS

En el caso del hellinero su experiencia en Segunda División se reducía a su paso por el CD Lugo, cuando llegó para reemplazar precisamente a Monteagudo. Pero no duró demasiado, apenas unos meses que le devolverían al paro, donde está sin equipo desde 2019. Eloy tendría una tarifa más reducida que la de Velázquez y, seguramente también, que Djukic cuyo último club fue el Sporting, dónde acabó la temporada. Su bagaje era cuando menos interesante y se ha movido siempre entre Primera y Segunda División, con algunos proyectos importantes que ha llegado a tener en sus manos.

Eloy solo ha entrenado en Segunda División al Lugo durante unos meses mientras Djukic ya tiene una dilatada experiencia en los banquillos

Muchos cartageneristas recuerdan bien su formidable trabajo en el UCAM, al que logró convertir en un equipo rocoso, pero en Segunda B. Luego fallaría en el Mérida, también con el Fuenlabrada, los dos en Segunda B hasta que llegó el CD Lugo, al que salvaría de la quema, pero acabó despedido antes de tiempo. Desde entonces no entrena.

En el caso del serbio Djukic tampoco estaría descartado. Tiene la imagen de tipo duro, como cuando era futbolista con el Deportivo y el Valencia. Pero lo de entrenar es otra cosa y Belmonte no es de los que, a priori, deposite toda su confianza en el primero que llega.

El serbio le ganaba claramente a Eloy  en trayectoria y experiencia, otra cosa es que a Belmonte y a Breis le agradasen uno u otro, o ninguno. Pero era evidente que, de entrada, el dueño del club, no está muy por la labor de rascarse el bolsillo. Al final, como ya contamos en otro apartado, decidieron fichar a una baza secreta: Luis Miguel Carrión Delgado.