sábado. 10.12.2022
PARA UN FC CARTAGENA QUE NECESITA UNIR FUERZAS

Los jumillanos, de ser cuartos en la general y 12 jornadas en puesto de playoff, hoy son novenos y en baja

Si hay un equipo en el grupo IV de 2B que es exponente de una caída en picado éste es el Jumilla. Espectacular descenso en la suma de puntos por parte del conjunto de Pichi Lucas: en las últimas diez jornadas solo ha sido capaz de incorporar 5 de treinta posibles. Y le ha costado pasar desde la cuarta posición a la novena. El FC Cartagena lo recibirá este domingo día 30 en el antepenúltimo reto de la Liga, tratando de expulsar la ansiedad. Exigente reto para los jugadores de Monteagudo.

Foto: LUIS GODINEZ-SCT
El Cartagena vuelve a examinarse el domingo en el Cartagonova, con el apoyo incondicional de su afición. / GODÍNEZ / SCT

El Jumilla ha pasado de ser una escuadra temible a un conjunto diezmado y elementalmente ‘tocado’ por las bajas de dos de sus futbolistas más carismáticos: Jorge Perona, el hombre orquesta, el de la voltereta para celebrar sus goles,  y Titi,  el deseado por Paco Belmonte en el pasado mercado de invierno. Un fichaje finalmente imposible por la comprensible intransigencia y cerrazón de la entidad jumillana. Estas dos ausencias han tenido un peso brutal en la caída del equipo vinícola en el desarrollo del campeonato.De ser un cuadro sólido a dejar a la superficie agujeros de queso gruyere. Pero aun así en el Cartagonova todos los visitantes se crecen y el Cartagena estará alerta este domingo.

El valenciano Perona, por lesión, falta de las alineaciones blanquiazules desde hace cuatro jornadas, y el abrelatas y goleador Titi desde hace cinco semanas en que cayó en Mancha Real. Fue el 5 de marzo, en el campo de la Juventud, donde el eficaz delantero murciano ex UCAM a los 50 minutos de juego tuvo que ser relevado por Chirri. El percance le produjo la rotura de ligamentos cruzados de rodilla. Una lesión fatal para cualquier deportista que ha tumbado ofensivamente los esquemas de Pichi Lucas.

Titi ha marcado 12 goles en una veintena larga de encuentros. Anecdóticamente nunca había sido un goleador consagrado, pero este curso se destapó el delantero de la coleta como realizador.

IMG_0602-1-250x300

Titi, goleador del Jumilla. /JUMILLASIETE DÍAS

CINCO PUNTOS SUMADOS DE 30 EN JUEGO

Los números alcanzados por los jumillanos, sin el concurso de dos jugadores clave son muy pobres. Incluso arrancando desde más atrás de ambas lesiones, son elocuentes y justifican la presente situación del equipo. Porque desde la jornada 25 en la que ganó por 4-2 en el municipal de La Hoya, en un largo tramo de 30 puntos disputados solo pudo sumar 5. En este mismo recorrido el FC Cartagena añadió a su cuenta 15 puntos de los 30 peleados en una decena de semanas. Defensivamente el Jumilla bajó de tono y comenzó a encajar goles de una manera desproporcionada, incluso contando con dos buenos porteros: Jero y Seral.

El contraste en la trayectoria  jumillana se dibuja al dar a conocer  que,de ser cuartos en la general y en total 12 jornadas en puesto de playoff, hoy son novenos y en baja. Los de Pichi Lucas han sido cuartos en la clasificación durante 5 jornadas; también 5 semanas como terceros, y segundos en dos jornadas.

Monteagudo da instrucciones a los suyos en el Nuevo Colombino/Foto: H.C. / huelva24.com

Alberto Monteagudo, blindado y al mismo tiempo cuestionado por la grada.

No obstante  la actual intranquilidad, los blanquinegros tienen a gala hallarse en plaza de playoff (13 jornadas líderes) como corresponde al hecho de disponer de excelentes futbolistas para la categoría, lo que no puede ocultar un evidente descenso en rendimiento por la rácana producción de goles. Sin duda por carecer de goleadores natos en un error de planificación, sin acierto y además sin suerte. Ahí le duele al equipo que prepara un ya bastante cuestionado –por la grada del Cartagonova- Alberto Jiménez Monteagudo, quien hizo funcionar muy bien la plantilla en su primera fase de trabajo en el club, pero en el último tramo del campeonato su gestión ofrece sombras que, sin duda, desaparecerían con la estabilidad de un equipo tipo que fuese capaz de aprovechar las numerosas ocasiones de gol que genera en todos sus partidos.

___________________________________________________________________

JUMILLA EN PUESTO DE PLAYOFF

Dos jornadas como 2º clasificado

Cinco jornadas como 3º clasificado

Cinco jornadas como 4º clasificado

___________________________________________________________________

AL OBJETIVO POR LA UNIDAD

Si el panorama es revertido en los tres encuentros que restan en la Liga, ganando al menos los dos partidos que restan en casa, el técnico de Valdeganga podrá salir a hombros con su primer ascenso a Segunda como preparador, aunque tenga que ser después de 6 finales añadidas en el playoff, porque el fútbol es así de veleidoso. Para alcanzar el objetivo es preciso contar la unión de fuerzas. La afición está siempre predispuesta a apoyar a su equipo. Esto es incuestionable y se entiende el aumento del nivel de exigencias de una manera razonable. La plantilla tiene potencial, aun con carencias, para mejorar en eficacia y en las tres últimas semanas de la desilusión se puede pasar a la ilusión.

Este devaluado Jumilla. con una situación institucional estable, pagando incluso primas por objetivos,  cuando era cuarto clasificado en la Liga contabilizaba 23 goles a favor y 19 en contra, y una vez transcurrido el tramo de su acusado ‘bache’ solo ha marcado 7 tantos y encajado 15. En casa ha sumado 10 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Y en sus desplazamientos consiguió 2 triunfos, 7 igualadas y perdió 7 veces. Después de que el Cartagena le venciese en propio terreno con mucho trabajo y alguna dosis de suerte (gol del sevillano Fernando a última hora), el campo de La Hoya no ha sido tan espinoso para los visitantes

Los jumillanos, de ser cuartos en la general y 12 jornadas en puesto de playoff, hoy...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios