miércoles. 24.04.2024
TES EX-FUTBOLISTAS DEL CARTAGENA, EN LA FILAS VINÍCOLAS

Un Jumilla repleto de viejos conocidos

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) Este domingo tendrá el Cartagena el primero de sus enfrentamientos regionales, en una campaña en la que la fuerte presencia de equipos de la Región (cinco en el grupo IV) hará que el cuadro cartagenerista se acostumbre a estos duelos de rivalidad. El primer vecino que va a...

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

Este domingo tendrá el Cartagena el primero de sus enfrentamientos regionales, en una campaña en la que la fuerte presencia de equipos de la Región (cinco en el grupo IV) hará que el cuadro cartagenerista se acostumbre a estos duelos de rivalidad. El primer vecino que va a pasar por el Cartagonova es el recién ascendido FC Jumilla, que dirige desde el banquillo Jordi Fabregat, técnico catalán que ha estado las dos últimas campañas en el Conquense en 2ªB.

El equipo vinícola es actualmente penúltimo en la tabla, con tres puntos en su casillero, merced a los tres empates conseguidos hasta la fecha. Es también, junto a la Balompédica Linense, uno de los dos únicos equipos del grupo que todavía no han conseguido ninguna victoria. El pasado domingo rescataron un empate a 1 en la visita del Recreativo de Huelva, en un encuentro donde los jumillanos terminaron mereciendo más.

La inestable situación institucional que está viviendo el club - con la posible marcha del grupo inversor italiano que había llegado a la localidad para financiar la entidad - podría afectar a una plantilla a priori corta, con un once inicial digno de la categoría, pero con pocos recursos que puedan cambiar el signo del encuentro saliendo desde el banquillo. Sin embargo, cuentan con jugadores de amplia experiencia, y tres de ellos han militado en las filas del FC Cartagena, por lo que regresarán al Cartagonova este domingo.

Jorge Perona con la camiseta cartagenerista. Foto: R.VELASCO

 

El que ha tenido un paso más reciente es el delantero Jorge Perona (Valencia, 1982), que militó en el club albinegro en la campaña 2012/13, en la que se intentó volver a Segunda División, sin conseguirlo. Anotó 7 goles en los 34 partidos en que defendió la elástica cartagenerista. Después pasó por el Huracán Valencia (6 goles en 21 partidos), Alcoyano (0 goles en 11 partidos) y Eldense al final de la pasada campaña (0 goles en 15 partidos). Actualmente ha disputado de titular los 6 encuentros de esta campaña con el Jumilla, sin haber conseguido marcar. Es un fijo en la delantera vinícola junto al camerunés Paolo Etamané.

Manu Torres celebra el único tanto que consiguió con la camiseta del Cartagena, en Nueva Condomina. Foto: R.VELASCO

 

El defensa Manu Torres (Torremolinos, 1989) militó en las filas del Cartagena una campaña antes, la 2011/12, en la que el equipo descendió a Segunda B. Jugó 17 encuentros con la camiseta cartagenerista y marcó un solo gol, ante el Real Murcia en Nueva Condomina. Su paso por la ciudad portuaria no estuvo a la altura de las expectativas que generaron sus actuaciones anteriores con el Málaga en Primera División. Después ha jugado dos temporadas en el Getafe B (8 partidos y 0 goles en la 2012/13 y 31 partidos y un gol en la siguiente), recalando la última campaña en el Burgos (10 partidos y 0 goles). Manu Torres es otro de los fijos para Fabregat. Ha dejado el lateral izquierdo para actuar en el eje de la zaga junto a Fran Manzanara.

Julien junto a Mariano Sánchez durante un entrenamiento.

 

Compañero de Manu Torres en el Cartagena fue el franco-portugués Julien Fernandes De Sousa (Montluçon, Francia, 1985), que militó dos campañas en el club albinegro. En la primera, la 2010/11, jugó un total de 25 partidos, siendo uno de los que entraba con asiduidad en las alineaciones de Juan Ignacio Martínez. Más gris fue su actuación en la 2011/12, en la que solo participó en 9 partidos. Después, el centrocampista inició una aventura por el fútbol del Egeo, jugando en el Iraklis y el Aiginiakos en Grecia y en el Paralimni chipriota. También ha jugado todos los encuentros en la medular del Jumilla, y solo se cayó de la titularidad en el partido de la quinta jornada frente al Jaén.

Por si eso fuera poco, el lateral izquierdo titular y capitán del FC Jumilla también tiene vinculación con Cartagena. Se trata de Luis Cacicedo Verdú (Cartagena, 1987), nacido en la ciudad portuaria y hermano de Gonzalo Cacicedo Verdú, central que milita actualmente en el club albinegro y que se encuentra lesionado. Un partido de reencuentros.

Un Jumilla repleto de viejos conocidos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios